Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Equipo de la Defensoría de Tarapacá entregó regalos navideños en la sección de lactantes de la cárcel de Iquique

29/12/2022

Cumplieron la tradición de solidarizar con las internas que cuidan directamente a sus hijos.

Equipo de la Defensoría de Tarapacá entregó regalos navideños en la sección de lactantes de la cárcel de Iquique

Funcionarias y funcionarios concurrieron hasta el recinto penal para llevar juguetes, ropa y enseres.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Cumpliendo una de sus tradiciones, el equipo de funcionarias y funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá llevó regalos de Navidad a las madres y niños de la sección de madres y lactantes de la cárcel de Iquique. El gesto se concretó en una sencilla ceremonia, cumplida luego de asegurar las medidas sanitarias de protección que se mantienen vigentes en nuestro país ante la pandemia de Covid-19.

Con la colaboración de Gendarmería, defensoras públicas, funcionarias administrativas y profesionales concurrieron al recinto penal portando juguetes, ropa y artículos de aseo, los que fueron entregados directamente a la veintena de mujeres que permanecen en esa área, que congrega a quienes están embarazadas o tienen hijos de hasta dos años de edad, con quienes permanecen recluidas para poder darles el cuidado personal que requieren.

El grupo de la Defensoría fue encabezado por la jefa regional de Estudios, Karina Reyes, y por la defensora penal pública Scarlett Muñoz, quienes explicaron a las internas que los obsequios fueron donados por el conjunto de funcionarios de todas las oficinas que la institución mantiene en la zona.

“Les traemos una luz de esperanza en Navidad, con algo que, superando lo jurídico, es un gesto humano para transmitirles nuestra solidaridad”, explicó a las mujeres la jefa de Estudios.

COMPROMISO INSTITUCIONAL
Scarlett Muñoz, en tanto, remarcó que “estamos contentas, porque entregar regalos a los niños y mujeres embarazadas del penal de Iquique es algo que nuestro equipo de trabajo siente profundamente suyo, porque los niños necesitan un poco de alegría y ver sus caritas contentas es la mejor recompensa que podemos tener en estas emotivas fechas”, aseguró.

Este tipo de visitas navideñas al módulo de madres y lactantes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique es una iniciativa que la Defensoría Regional de Tarapacá comenzó a cumplir desde su instalación en la zona, en 2002.

  • subir
  • imprimir
  • volver