Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Defensor Regional saludó al nuevo jefe zonal de la PDI en Tarapacá
29/10/2021
El prefecto Cristian Lobos asumió recientemente el mando de la Primera Región Policial
Defensor Regional saludó al nuevo jefe zonal de la PDI en Tarapacá
Gabriel Carrión destacó que el permanente entendimiento entre ambas instituciones permite que cada una contribuya al mejor funcionamiento del sistema de justicia penal.
Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.
El desarrollo de actividades recíprocas de actualización sobre materias de justicia penal y procedimientos policiales en esa área, todas dirigidas a los funcionarios de ambas instituciones, fue uno de los acuerdos entre las máximas jefaturas regionales de la Defensoría Penal Pública y de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en su primer encuentro, cumplido esta semana.
Dicha materia fue uno de los temas centrales tocados con ocasión del saludo protocolar que el Defensor Regional, Gabriel Carrión Calderón, realizó al nuevo jefe de la Región Policial de Tarapacá, prefecto Cristian Lobos Jara. Ambos coincidieron en reconocer la importancia de seguir perfeccionando la gestión de sus respectivas instituciones para contribuir a los objetivos de la justicia penal, cada cual desde las misión que le corresponde.
En Tarapacá, tanto la PDI como la Defensoría han desarrollado previamente acciones colaborativas en capacitación, lo que se espera mantener, especialmente en temas emergentes como los planteados por el fenómeno migratorio que se desarrolla en nuestro país.
“Para cumplir con nuestro deber de velar por las garantías de las personas investigadas por delitos penales, es positivo poder intercambiar conocimientos y revisar criterios con todas las instituciones que actúan en el sistema de justicia penal. En este sentido, siempre hemos encontrado receptividad en la PDI y también ahora, con el nuevo jefe de la región policial”, destacó el jefe regional de la defensa pública.
Noticias relacionadas:
- Corte Suprema rechazó recursos de nulidad y confirmó absolución obtenida por la Defensoría de Tarapacá
- Defensoría inició ciclo de charlas para Carabineros en la región de Tarapacá
- Tarapacá: Defensor Regional participó en entrega de implementos para proyecto radial penitenciario
- Tribunal absolvió a joven acusado de tráfico tras acreditar falta de participación
- Defensoría de Tarapacá y Comisión Presidencial 'Verdad y Niñez' establecieron alianza para difundir procesos de reparación
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



