Sala de Prensa

12/01/2007

En tribunal oral: Fue absuelto por apuñalar en legítima defensa

Información publicada en el Diario El Llanquihue de Puerto Montt.

Un joven de 25 años fue absuelto de los cargos que le imputaban ser el autor de homicidio frustrado en contra de un sujeto de 26 años, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt considerara que actuó en legítima defensa.

De acuerdo a lo expresado por Norman Santibáñez, el abogado defensor que representó al acusado José Rodrigo Loaiza, su defendido de 1.50 metros de altura repelió una agresión ilegítima ejercida por un sujeto que medía 1.90 y pesaba 100 kilos.

Según explicó el abogado, los hechos ocurrieron el 22 de diciembre pasado en el sector El Tepual de Hornopirén, cuando el acusado asistió a una fiesta de graduación efectuada en la casa de la sobrina de la supuesta víctima, Eduardo Melipillán Meipillán.

Durante la fiesta, el tío de la festejada, Eduardo Melipillán, se enojó porque ésta conversó muy de cerca con el acusado. Producto de lo anterior, ambos discutieron y Eduardo Melipillán comenzó a golpear a José Loaiza. Melipillán sacó de la vivienda a Loaiza golpeándolo con sus pies y sus puños. En un momento y -según el abogado- "para defenderse", sacó una cortaplumas que portaba entre sus ropas y apuñaló a Melipillán.

Debido a estos hechos, por unanimidad los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt absolvieron al acusado aludiendo la exculpación por legítima defensa.

  • subir
  • imprimir
  • volver