Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Defensoría de Atacama participó en plaza de justicia realizada en Copiapó
28/04/2026
Como parte de su plan difusión 2026
Defensoría de Atacama participó en plaza de justicia realizada en Copiapó
Esta iniciativa se ha consolidado como una estrategia efectiva para descentralizar la atención pública, especialmente en regiones, promoviendo la inclusión y el acceso equitativo a la información.
Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.
La Plaza de Armas de Copiapó fue el escenario de una nueva plaza de justicia, orientada a acercar la oferta de los servicios públicos a la ciudadanía. En esta oportunidad, la Defensoría Regional de Atacama participó con un módulo informativo, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a orientación y consultas de las distintas instituciones relacionadas con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Este tipo de actividades busca fortalecer el vínculo entre los servicios públicos y la comunidad, permitiendo que las personas puedan resolver dudas, recibir asesoría y conocer de primera fuente los beneficios y prestaciones disponibles.
ORIENTACIÓN EN DERECHOS
En la ocasión, los profesionales de la institución atendieron a 40 personas, a quienes se orientó respecto de sus derechos, el funcionamiento del sistema de defensa penal y las direcciones y horarios de atención de las oficinas institucionales en toda la región.
Cabe destacar que en esta jornada también participaron equipos de Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Médico Legal, el Registro Civil, Carabineros y la Seremi de Salud, entre otros servicios públicos.
Noticias relacionadas:
- Defensor público juvenil de Atacama difundió la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente ante estudiantes de Copiapó
- Jóvenes del liceo "Luis Alberto Barrera" simularon una audiencia de control de detención y un juicio oral
- Defensoría Regional de Aysén atendió requerimientos de internos de la cárcel de Puerto Aysén
- Defensor público juvenil de Atacama difundió la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente ante estudiantes de Copiapó
- Magallanes: continúa ciclo de charlas de la Defensoría Regional para estudiantes de enseñanza media
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



