Sala de Prensa

Noticias - Región de Ñuble

 

04/07/2024

Ñuble: equipo multidisciplinario de defensa pública atendió a las mujeres privadas de libertad en Bulnes

Los profesionales de la institución no sólo realizaron atenciones y conversaron sobre el sistema penal o el rol y la misión institucional, entre otros temas, pues fueron las propias internas quienes contaron su experiencia de trabajo y funcionamiento con el equipo, a pocos meses de la inauguración del centro penitenciario.

Equipo de profesionales se traslada hasta el CPF de Bulnes para la realización de un diálogo participativo en el contexto de una plaza de justicia

02/07/2024

Alumnas y alumnos de Chillán participaron en jornada de difusión sobre responsabilidad penal juvenil

Estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento educacional, que lleva el nombre de la escultora chillaneja -quien ganó el Premio Nacional de Arte en 1970-, conocieron los principales aspectos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA).

Catalina Rubio, trabajadora social de la Defensoría en Ñuble expone sobre "Ley de Responsabilidad Adolescente"

25/06/2024

Directora administrativa de la Defensoría de Ñuble explicó el derecho a contar con una defensa de calidad

La abogada destacó el trabajo de la Defensoría desde que se creó la región, además de aprovechar el espacio radial para difundir los canales de comunicación con que cuenta la institución.

La Directora Administrativa Regional Viena Ruiz-Tagle fue invitada a hablar sobre defensa penal en radio Contacto

25/06/2024

Equipo de la Defensoría en Ñuble ofreció charla a funcionarias y funcionarios municipales de Bulnes

En 2021 la Municipalidad de Bulnes creó el edificio de la cultura, un espacio que cuenta con salas de teatro y de reuniones, biblioteca y talleres, en los que la ciudadanía participa activamente. Hasta allí llegaron dos profesionales de la Defensoría, para sostener un dialogo sobre el sistema de justicia penal.

Pia Espinoza y Angela Morales conversaron con funcionarias y funcionarios municipales de la comuna de Bulnes

24/06/2024

Estudiantes de Chillán conocieron aspectos de la justicia penal para adolescentes

El proyecto educativo del establecimiento está enfocado a jóvenes y adultos que, por diversas razones, no han terminado su enseñanza media, ofreciéndoles un espacio que les brinda una nueva oportunidad de aprendizaje.

En Liceo Nueva Vida, tiene matriculas para jóvenes y adultos que hayan tenido dificultad para continuar con sus estudios regulares

18/06/2024

Estudiantes de derecho de la Universidad de Concepción conocieron el “Proyecto Inocentes”

El trabajo coordinado de la Defensoría con la universidad en materias educativas y la impronta de esa facultad en la formación integral de las y los alumnos han facilitado la realización de diversas actividades académicas propuestas por la institución durante el primer semestre.

En la sala de litigación de la Universidad de Concepción se realizó taller sobre Proyecto Inocentes

06/06/2024

Defensoría de Ñuble difundió derechos a personas con discapacidad y adultos mayores privados de libertad

Según el manual de derechos humanos para la función penitenciaria elaborado por Gendarmería, se recomienda que las cárceles cuenten con programas de salud e integración para adultos mayores, además de velar por el derecho al libre desplazamiento de personas con discapacidad.

Humberto Serri, Javiera Mellado y Carla Fernández conversaron y atendieron a personas privadas de libertad adultos mayores y con discpacidad

04/06/2024

Defensoría Regional de Ñuble organizó plaza de justicia intrapenitenciaria

Además de las instituciones del sector justicia, a este masivo operativo de atención al interior de la cárcel fueron invitados otros servicios, con el fin de contribuir a ampliar la oferta de atención integral a las personas privadas de libertad.

Un equipo multidisciplinario de la Defensoría Pública de Ñuble, coordinó y participó en la primera plaza de justicia intrapenitenciaria

30/05/2024

Ñuble: defensa penitenciaria dialogó con personas que cumplen condena en la cárcel de Yungay

Este recinto penitenciario, el más alejado de la capital regional, es una de las cinco cárceles de la región de Ñuble que, según estadísticas de Gendarmería informadas en 2023, alcanzan una sobrepoblación penal de 130 por ciento, que las sitúa en tercer lugar a nivel nacional.

Parte del equipo directivo y penitenciario, ingresando al CDP de Yungay

27/05/2024

Defensor Regional de Ñuble participó en seminario sobre lenguaje claro

Desde su integración a la Red de Lenguaje Claro, con el fin de mejorar la comunicación entre el Estado y la ciudadanía, la institución ha participado en distintas instancias que potencian acciones y promociones que buscan entregar un mejor servicio a usuarias y usuarios.

Autoridades y expositores al cierre del seminario sobre "Lenguaje Claro"
  • subir
  • imprimir
  • volver