Sala de Prensa

Noticias - Región de Ñuble

 

01/07/2022

Defensoría de Ñuble y Departamento de Derechos Humanos de Carabineros coordinan trabajo en conjunto

A más de un año desde la firma del acuerdo, Carabineros está realizando un balance de los conocimientos y experiencias de colaboración desarrolladas con la defensa pública.

Por su experiencia como primer contacto con las y los imputados, asistió la defensora de primeras audiencias Laura Kuncar H.

29/06/2022

Defensoría de Ñuble y Senda refuerzan alianza para atención en salud mental de personas privadas de libertad

Los representantes de ambas instituciones relevaron este trabajo de coordinación, que busca establecer una hoja de ruta para generar acciones en favor de quienes actualmente cumplen condena en las cárceles de la región.

La salud mental y el consumo problemático de drogas fueron los temas tratados en reunión por los directivos de la Defensoría de Ñuble y SENDA

24/06/2022

Defensor público de Ñuble participó en programa de pasantías del ‘Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur’

El Blodepm es un órgano creado por los miembros plenos de la entidad, con el objetivo de fortalecer institucionalmente a las Defensorías Públicas de los países de la región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los justiciables.

Antonio Guerra Sepúlveda, defensor local jefe de Chillán fue el representante de la Defensoría en el programa del bloque de intercambio MERCOSUR

17/06/2022

Directora administrativa de Ñuble se reunió con el jefe de la Tesorería Regional

En este primer contacto los representantes zonales de ambas instituciones se manifestaron dispuestos a realizar un trabajo coordinado, entendido como una oportunidad de generar prácticas de mejora continua en la atención de las y los usuarios de los dos servicios.

Directora Administrativa Regional Viena Ruiz-Tagle coordina trabajo interinstitucional en beneficio de las y los usuarios del sistema de defensa

07/06/2022

Defensorías de Aysén, Magallanes y Ñuble realizaron capacitación conjunta sobre la ley de drogas

El curso, que se desarrolló en dos jornadas, fue la primera actividad del programa de capacitaciones regionales conjuntas y contó con la participación de las defensoras y defensores públicos de las tres regiones.

El profesor Juan Pablo Hermosilla realizó capacitación en Ley de Drogas, presencial en DPP Magallanes y virtual en Ñuble y Aysén

07/06/2022

Defensora penitenciaria de Ñuble presentó amparo por agresión y registro corporal ilegal contra interno

Ello, luego de que la abogada solicitara la revisión de las cámaras de seguridad y junto al trabajador social del equipo corroboraran la versión entregada por el interno a través de hechos evidentes registrados en imágenes.

La defensora penitencia Nadia Cánovas y el trabajador social Luis Inostroza a la salida del Centro Penitenciario de Chillán

06/06/2022

Senadora Loreto Carvajal visitó la Defensoría Regional de Ñuble

Luego de reunirse con el Defensor Regional, Marco Montero, la parlamentaria visitó las oficinas institucionales, agradeció la acogida y señaló que espera regresar prontamente.

El Defensor Regional invitó a la senadora Loreto Carvajal a recorrer las oficinas, instancia que la parlamentaria saludó a los funcionarios

31/05/2022

Defensa penitenciaria de Ñuble apoya a interno en su ingreso a la universidad

Pablo Muñoz Sepúlveda comenzó a estudiar servicio social en el instituto profesional "Diego Portales" de Chillán.

La fotografía fue publicada con el consentimiento de Pablo Muñoz

19/05/2022

Diputada Sara Concha Smith visitó la Defensoría Regional de Ñuble

La parlamentaria agradeció la invitación y aprovechó de recorrer las dependencias y saludar a las y los funcionarios.

La diputada Sara Concha fue invitada por el Defensor Regional Marco Montero a visitar las oficinas de la institución

12/05/2022

Femicidio en Ñuble: defensa pública hizo presente al tribunal la condición de salud del imputado

Según la defensora pública Valentina Hormazábal, “la ficha clínica acredita el estado grave de salud en que se encuentra mi representado”.

La defensora penal pública de Yungay Valentina Hormazábal previo a la audiencia de control y formalización
  • subir
  • imprimir
  • volver