Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Abogado de la Defensoría Regional de Valparaíso expuso en seminario sobre tribunales de ejecución penal
27/11/2018
Carlos Henríquez Martínez, coordinador de defensa penitenciaria de esa zona
Abogado de la Defensoría Regional de Valparaíso expuso en seminario sobre tribunales de ejecución penal
La actividad fue organizada por la carrera de derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar.
Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.
El abogado Carlos Henríquez Martínez, profesional de la Unidad de Estudios y coordinador de defensa penitenciaria de la Defensoría Regional de Valparaíso, expuso en el seminario 'Tribunales de ejecución penal en Chile: presente y futuro'.
La actividad, que se efectuó en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Viña del Mar (UVM) fue organizada por la carrera de derecho de esa casa de estudios superiores.
En el encuentro también expusieron Jaime Arancibia Pinto, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y Alejandra Godoy Ormazábal, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
En la inauguración intervino Bárbara Calderón Escárate, directora de la mencionada escuela, mientras que la mesa de debate fue moderada por Silvana Adaros Rojas, académica de derecho procesal.
SÓLO UN ANHELO
Los expositores coincidieron en lamentar que la creación de los mencionados tribunales hasta la fecha sólo sea un anhelo de los actores y operadores del sistema procesal penal, dado que no existe un proyecto de ley asociado que esté actualmente en tramitación en el Congreso Nacional.
Por esto instaron a los alumnos a estudiar este tema en sus tesinas y proyectos de investigación, con miras a hacer un aporte a las futuras tareas legislativas sobre la materia.
Noticias relacionadas:
- Defensoría Regional de Aysén participó en seminario sobre desafíos de la convivencia escolar
- Defensoría Regional de La Araucanía participó en plaza de justicia y derechos humanos junto a otras instituciones públicas
- En total, 679 abogadas y abogados de todo el país rindieron las pruebas habilitantes de defensa general y penitenciaria
- Defensor Regional de La Araucanía abordó la prohibición de la tortura y el uso de la fuerza en seminario con Gendarmería
- Aysén: jefe de Estudios expuso aspectos fundamentales de la defensa penal publica en seminario de Carabineros
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



