Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Defensoría Regional de Valparaíso dio a conocer el "Proyecto Inocentes" a estudiantes y apoderados
11/07/2017
En jornada de difusión “TU acceso a la justicia”
Defensoría Regional de Valparaíso dio a conocer el "Proyecto Inocentes" a estudiantes y apoderados
Representantes de distintos servicios públicos se reunieron en plaza cívica del puerto y entregaron información sobre sus respectivos programas.
Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.
En la céntrica plaza cívica de esa ciudad, la Defensoría Regional de Valparaíso dio a conocer el "Proyecto Inocentes" a estudiantes y apoderados que asistieron a la “Jornada de difusión tu acceso a la justicia”.
La actividad, que se realizó a pasos de la Intendencia Regional, fue organizada por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y contó con la atención en terreno de funcionarios de los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Los representantes de la Defensoría Penal Pública difundieron el "Proyecto Inocentes" a estudiantes y apoderados, con la finalidad de que la comunidad escolar conozca esta iniciativa, que permite que las personas injustamente involucradas en casos judiciales cuenten con un lugar de reconocimiento permanente y público sobre su inocencia.
Durante la jornada, los asistentes también conocieron los programas, beneficios y formas de atención a los que pueden acceder, en particular los grupos más vulnerables.
Al mediodía, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis Le Roy, en compañía del Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, y el director regional de la CAJ de Valparaíso, Roberto Chacón Gutiérrez, recorrieron los distintos módulos.
Noticias relacionadas:
- Corte de Valparaíso declaró Ilegal negativa a tomar declaración a imputados en audiencia de control de detención
- Absuelven a carabinero acusado por apremios ilegítimos en el contexto del estallido social
- "Nuestra misión es estar disponibles para entregar defensa penal pública de excelencia"
- Valparaíso: ‘Mesa regional de psiquiatría forense’ organizó seminario sobre autismo, neurodivergencia y acceso a la justicia
- Corte acogió amparo por vulneración del derecho a la libertad personal y seguridad individual del artículo 19 de la Constitución
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



