Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Defensores penitenciarios de Antofagasta visitaron a internos de Tocopilla
23/06/2016
El coordinador regional, el defensor público del ámbito y asistentes sociales
Defensores penitenciarios de Antofagasta visitaron a internos de Tocopilla
Para atender las inquietudes de los condenados y visibilizar a la unidad de defensa penitenciaria, el equipo regional del área visitó el Centro de Detención Preventiva (CDP) de esa localidad, donde se reunió con más de cien internos.
Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.
Hasta una de las salas de clases del recinto penal y por grupos -según sus módulos de origen- fueron ingresando los internos condenados que cumplen sanción en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Tocopilla, donde participaron en una jornada de atención que desarrolló alló la Unidad de Defensa Penitenciaria de la Defensoría Regional de Antofagasta.
Encabezada por el coordinador regional del área, Roberto Vega Taucare, la actividad se desarrolló con el objetivo de potenciar la labor que llevan adelante en esa localidad el defensor penitenciario Francisco Hernández y el asistente social Cristian Sepúlveda, quienes llegaron al recinto penal acompañados por la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD), Valentina Acuña, y de Paulina Veas Téllez, estudiante de trabajo social que cumple su práctica profesional en la Defensoría.
REUNIÓN CON ALCAIDE
El grupo fue recibido por el alcaide, comandante Cristian Guíñez, y más tarde se sumaron a la actividad el defensor público y el asistente social que se encargan de la defensa penitenciaria en Calama. Como parte del diálogo, Roberto Vega solicitó a Guíñez integrar el defensor Hernández en los consejos técnicos, además de revisar con él otros aspectos operativos, que permitan una mayor presencia del profesional que trabaja con condenados en Tocopilla.
“La idea es brindar a los internos condenados las mejores posibilidades de comunicación con el defensor público que se hace cargo de estos casos. No es la idea discutir la aplicación de condenas ni cómo se llevaron a cabo los procesos, sino mantenerlos informados de los beneficios a los que pueden optar y la aplicación de penas mixtas, entre otros temas”, destacó el coordinador regional de defensa penitenciaria.
El encuentro con los más de cien internos se desarrolló en grupos, a cada uno de los cuales se les ofreció una charla inicial y luego los defensores y asistentes sociales atendieron personalmente a sus consultas, lo cual fue muy valorado por los participantes.
De hecho, varios de ellos destacaron lo necesario de este tipo de actividades y agradecieron el compromiso del alcaide de convocar al defensor penitenciario a las actividades del penal.
Nuevas jornadas de difusión de la defensa penitenciaria se repetirán dentro de poco en las cárceles de Calama y Antofagasta.
Noticias relacionadas:
- Defensoría Regional de Antofagasta abordó los desafíos prácticos de la Ley N° 21.675.
- Defensoría Regional de La Araucanía participó en plaza de justicia y derechos humanos junto a otras instituciones públicas
- Defensoría Regional de Antofagasta cerró ciclo de charlas para Carabineros
- En total, 679 abogadas y abogados de todo el país rindieron las pruebas habilitantes de defensa general y penitenciaria
- Defensoría Regional de Antofagasta inició ciclo de charlas para Carabineros
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- Política de comunicaciones
- subir
- imprimir
- volver



