15/12/2015
En la Región de Atacama
Defensoría atiende de forma excepcional en El Salado
La localidad minera, que pertenece a la comuna de Chañaral, está situada a mil 446 metros de altitud y posee una población aproximada de 300 personas.
Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.
Con la finalidad de acercar la justicia a la comunidad y bajo la noción de que los vecinos de la localidad de El Salado puedan comprender en terreno de qué se trata el sistema procesal penal, el defensor local de Chañaral, Ignacio Osorio Silva, se trasladó al lugar para representar a sus defendidos.
La actividad, que fue planteada y organizada por el magistrado de Chañaral, Franco Reyes, se llevó a cabo en la biblioteca de la Escuela "Pedro Luján", donde además se cumplieron las dos audiencias programadas, pues las personas imputadas concurrieron puntualmente a sus respectivas citaciones.
El defensor local explicó que lo anterior demuestra que las personas efectivamente quieren colaborar con la justicia y aclarar sus situaciones individuales. “Esto demuestra que la itinerancia de los tribunales en esta zona es realmente efectiva y necesaria”, comentó.
“A pesar de que El Salado se encuentra a unos 40 kilómetros de Chañaral, es un costo en que las personas deben incurrir. Deben viajar más de 30 minutos por caminos poco aptos, invertir dinero en el traslado y sólo pasan dos buses, uno por la mañana y otro por la tarde, por lo que muchas veces terminan faltando a sus audiencias”, agregó.
El Salado fue una de las localidades más devastadas por el aluvión del pasado 25 de marzo, por lo que actividades como éstas “hacen que sus vecinos se sientan tomados en cuenta, que no están solos y que de a poco la normalidad va llegando a sus vidas”, resaltó el defensor público.
Noticias relacionadas:
- Defensor Regional de O'Higgins expuso sobre la misión institucional y la importancia del debido proceso
- Defensoría Regional de La Araucanía participó en plaza de justicia y derechos humanos junto a otras instituciones públicas
- Defensoría Regional de Antofagasta realizó charla sobre apremios ilegítimos para personal del Ejército en Calama
- Entrevista en radio "La Voz del Ciprés" de Melinka permitió difundir el trabajo de la Defensoría Penal Pública
- Defensa pública obtuvo relevante absolución en causa vinculada a corrupción
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



