Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Internos del Centro de Internación Provisoria de San Joaquín abordaron ley de RPA
31/03/2014
Cerca de 30 jóvenes del recinto del Sename asistieron a una charla sobre esta normativa
Internos del Centro de Internación Provisoria de San Joaquín abordaron ley de RPA
La actividad fue muy bien recibida por los menores internos, quienes efectuaron numerosas consultas, generándose un interesante intercambio de opiniones con el defensor penal juvenil Rodrigo Torres.
Por Gustavo López V.,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.
Cerca de 30 jóvenes de la casa 1 del Centro de Internación Provisoria (CIP) de San Joaquín conocieron los principales aspectos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA) y el sistema de penas que conlleva, gracias a una charla de difusión que organizó la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS).
Los jóvenes escucharon atentamente al defensor penal juvenil Rodrigo Torres, quien de manera didáctica explicó los principales aspectos del sistema de penas de esta normativa y la escala en que se ubican, con el fin de que los internos valoraran las penas de menor gravedad y no fueran desdeñadas o consideradas de menor importancia en el caso que les fueran aplicadas.
La charla, coordinada por los profesionales de la Unidad de Estudios de la DRMS, fue el punto de partida para una serie de actividades similares que se encuentran planificadas en el mismo centro para este año.
La actividad fue muy bien recibida por los jóvenes, quienes efectuaron numerosas consultas, no sólo durante la exposición de Torres sino luego de ésta, generándose así un interesante intercambio de opiniones con el defensor penal juvenil.
Los funcionarios del Sename que ejercen como asistentes de convivencia del CIP San Joaquín también valoraron la iniciativa, útil para resolver las dudas de los internos y aminorar su ansiedad ante el encierro que los afecta.
Noticias relacionadas:
- Charla de defensor penal juvenil generó gran interés entre internos del CIP de Antofagasta
- Funcionarios del Sename asistieron a charla de difusión impartida por la Defensoría Regional de Valparaíso
- Estudiantes del liceo "Jorge Teillier" de Lautaro conocieron sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente
- Ñuble: mujeres privadas de libertad conocieron sus derechos en plaza de justicia y charla de difusión
- Adolescentes de Calera de Tango mostraron preocupación por bullying en charla sobre la ley penal juvenil
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



