Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Defensoría atendió a vecinos de La Pintana en primera plaza de justicia del año en esa comuna
11/05/2012
Fue organizada por la Seremi de Justicia
Defensoría atendió a vecinos de La Pintana en primera plaza de justicia del año en esa comuna
El módulo institucional estuvo a cargo del abogado Rafael Jofré, de la Defensoría Regional Metropolitana Sur.
La plaza de la villa Jorge Alessandri de La Pintana fue el escenario elegido para la primera plaza de justicia del año en esa comuna del sector sur de la capital, en la cual numerosos vecinos se vieron favorecidos con la presencia de la Defensoría Penal Pública para aclarar sus inquietudes en materia penal.
Entre las 10.30 y las 13 horas, el abogado Rafael Jofré, de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS), atendió las consultas de una veintena de personas, varias de ellas relacionadas con casos y causas vigentes, recibiendo a metros de sus casas orientación y ayuda profesional que, normalmente, deberían requerir en oficinas alejadas de sus domicilios.
Así ocurrió, por ejemplo, con un joven trabajador, quien luego de recibir una citación desde un tribunal de garantía nunca más supo de su situación, la que actualmente lo tiene complicado, ya que su certificado de antecedentes registra una anotación que le impide conseguir trabajo.
Particularmente sensibles fueron los casos consultados por madres y hermanas de imputados y condenados en la justicia criminal, a quienes junto con la asesoría profesional se les proporcionó material escrito sobre cómo ejercer sus derechos y a qué Defensoría Penal Pública dirigirse para consultar sobre la situación específica de sus respectivos familiares.
A la actividad, organizada por la Seremi Metropolitana de Justicia, concurrieron profesionales y funcionarios de los distintos servicios dependientes y relacionados con esta cartera ministerial, así como también reparticiones del Ministerio de Interior y de la Municipalidad de La Pintana.
Noticias relacionadas:
- Defensor Regional de La Araucanía abordó los desafíos de la defensa penal pública
- Antofagasta: Defensoría Regional participa en Subcomisión de Psiquiatría Forense para agilizar respuestas intersectoriales
- El doble castigo que viven las mujeres en el sistema penal
- Funcionarios municipales de Lautaro aprenden sobre el sistema de justicia penal y el rol de la Defensoría
- Tribunal de garantía sobreseyó a tres carabineros imputados por violencia innecesaria con resultado de muerte
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



