Sala de Prensa

27/04/2007

Defensores Jefes de Tarapacá saludan a ministro de Corte Suprema

Ministro Ricardo Gálvez Blanco intercambió percepciones sobre marcha de la Justicia Penal en la zona.

El Defensor Regional de Tarapacá (s) y el Defensor Local Jefe Arica entregaron su saludo protocolar al Ministro de la Ilustrísima Corte Suprema, Ricardo Gálvez Blanco, quien se encuentra en esta ciudad desde el pasado miércoles. Los representantes de la Defensoría Penal Pública intercambiaron con la autoridad judicial sus pareceres respecto al funcionamiento del nuevo sistema procesal penal, coincidiendo en su positivo avance.

La actividad forma parte del programa de inspección a los tribunales de justicia de nuestra ciudad y funcionamiento en terreno de la Reforma Procesal Penal que cumple el ministro, quien también participó en el Te Deum por los 466 años de la fundación de la Villa San Marcos de Arica, celebrado el miércoles por el obispo de la diócesis, Héctor Vargas Bastidas.

Por parte de la Defensoría concurrieron al saludo protocolar, cumplido en las dependencias de la Corte de Apelaciones de Arica, el Defensor Regional (s) Marcelo Lara y el Defensor local Jefe de Arica, Raúl Gil. Ambos permanecieron por más de media hora conversando con el ministro, quien recordó que a fines del año pasado conoció las dependencias de la Defensoría Penal de Alto Hospicio, como parte de sus actividades en la Provincia de Iquique.

Respecto a la actual reunión, el Defensor Regional (s) Marcelo Lara, destacó la cordialidad, franqueza y profundo conocimiento de la realidad regional que, en materia de acción judicial, tiene el integrante de la Corte Suprema. Junto con el Defensor Local Jefe de Arica, Raúl Gil, coincidieron en haber percibido un alto interés del ministro Ricardo Gálvez por contribuir a perfeccionar la dinámica de los tribunales penales, en beneficio de su importante y calificada labor actual.

  • subir
  • imprimir
  • volver