Sala de Prensa

26/04/2007

En Cárcel de Rancagua: Auxiliar de la Defensoría da clases de orfebrería a mujeres privadas de libertad

Dado el alto interés de las internas las cinco clases programadas en un principio se extenderán por dos meses.

Suman y siguen las actividades que está promoviendo la Defensoría Regional de O'Higgins en la Cárcel de Rancagua con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran privados de libertad y a la vez, entregar herramientas que contribuyan a su reinserción social y laboral.

Haciendo uso de sus conocimientos de orfebrería y exhibiendo una entrega que va más allá de sus labores habituales en la Defensoría, la auxiliar administrativa Karen Torres, desde esta semana imparte clases a 15 internas de la Cárcel de Rancagua.

Se trata de un taller básico de orfebrería con materiales de cobre, alpaca y bronce, financiado gracias al aporte voluntario de los funcionarios de la Defensoría Regional de O'Higgins. Ello con el objeto de entregar a las internas un espacio de creatividad y aprendizaje en una actividad que pueda reportarles alguna ganancia económica.

"También trabajaremos con mostacillas a fin de diseñar, aros, pulseras y collares que luego las internas puedan vender y de este modo generar una fuente de ingreso propia. Ellas están muy entusiasmadas, porque además el taller les despierta su creatividad y las mantiene ocupadas en su encierro. Yo por mi parte estoy feliz con la iniciativa, por el contacto humano y esta nueva forma de acercarme a las imputadas más allá de mi labor administrativa", comenta Karen Torres, a quien las internas ya llaman "profe".

Las clases se realizan todos los martes. Si bien, en un principio el taller estaba programado para 5 sesiones, el interés de las internas hizo que éste que se extendiera por un periodo de dos meses.

  • subir
  • imprimir
  • volver