Sala de Prensa

24/04/2007

Defensa comenzó a rendir prueba en caso Piccardo

Durante los primeros siete días de juicio oral declararon más de treinta personas, entre testigos y peritos del Ministerio Público.

Después de una semana de juicio oral, la defensa de Alex Escalante (25) y Gonzalo Caetano (22), comenzó hoy a rendir prueba en el juicio oral que se desarrolla en el Tribunal Oral de Puerto Montt por el delito de robo con homicidio que imputa el Ministerio Público a ambos jóvenes en el denominado Caso Piccardo.

En la tarde de ayer y luego de la presentación de 20 testigos y 12 peritos, finalizó la etapa probatoria ofrecida por la fiscalía para intentar probar que Escalante y Caetano concurrieron el 15 de enero de 2005 al domicilio del sacerdote Benedicto Piccardo a robar y a matar, delito por el que arriesgan una pena que podría llegar al presidio perpetuo calificado.

Sin embargo, los abogados defensores, Germán Echeverría (Escalante) y Jorge Matzner (Caetano), han sostenido durante todo el juicio oral que ambos acusados concurrieron al domicilio del sacerdote con el fin de prestar servicios sexuales remunerados, oportunidad en la que habían cometido un robo con violencia, tras lo cual la víctima falleció horas después como consecuencia de las graves enfermedades cardiacas que padecía.

Según la defensa, en este caso no existe homicidio, por tanto, los hechos descritos por la acusación fiscal, configuran un delito de robo con violencia.

Por la defensa declararán al menos diez personas, entre peritos y testigos, por lo que se espera que durante esta semana finalice la etapa probatoria y los magistrados den a conocer su veredicto.

Otra sala

Dada la connotación pública que ha generado este caso, en el Tribunal Oral se acondicionó una segunda sala con un data show que transmite el juicio en directo, la cual se ha convertido en una sala de prensa para los periodistas locales que cubren el caso.

Durante las audiencias también han asistido una gran cantidad de alumnos de derecho y de la carrera de perito criminalista de distintos centros de estudios superiores, quienes han observado con gran atención los argumentos de los abogados del Ministerio Público y de la defensa, además de las declaraciones de policías, médicos y peritos que han desfilado por el estrado.

  • subir
  • imprimir
  • volver