Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Comenzó segundo concurso público para el cargo de jefe o jefa de Estudios de Antofagasta
01/04/2025
Las postulaciones estarán abiertas hasta las 16 horas del miércoles 16 de abril
Comenzó segundo concurso público para el cargo de jefe o jefa de Estudios de Antofagasta
El Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional de la institución informó que se trata de una vacante grado 4 de la planta directiva y entregó varias recomendaciones.
Por Marcelo Padilla Villarroel,
periodista Defensoría Nacional.
El Área de Selección de Personas del Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional de la Defensoría Penal Pública informó que hoy se inició el periodo de postulación del segundo concurso de carácter público para proveer el cargo de jefe o jefa de Estudios en la Defensoría Regional de Antofagasta.
Se trata de una vacante de grado 4 de la planta directiva, cuyas postulaciones estarán abiertas desde hoy y hasta las 16 horas del próximo miércoles 16 de abril, únicamente a través del portal empleospublicos.cl en el siguiente enlace: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularjefedpto.aspx?i=3155&c=3508&j=0&tipo=convpostularjefedpto)
Desde el Área de Selección recomendaron a todas las personas interesadas que revisen las bases concursales y los anexos para conocer los documentos específicos que deben presentar para postular. Por lo mismo, ambos documentos, más el ‘Manual de postulación de empleos públicos’, están publicados como adjuntos al final de esta nota.
OTRAS RECOMENDACIONES
Pero también hicieron otras recomendaciones. Por ejemplo, que el certificado de situación militar que se solicita debe presentar una vigencia posterior al 1° de enero de 2025 y que la postulación completa se debe concretar en un solo acto. También agregaron que, en caso de adjuntar información adicional a la requerida, “podrá ser adjuntada en el apartado ‘otros’ de la plataforma de empleos públicos y debe seleccionarse para ser incorporada antes de concretar su postulación”.
Otras dos recomendaciones relevantes son que la persona postulante “es la única responsable de verificar que los certificados que presente contemplen toda la información requerida y estén en forma correcta” y, por último, que para efectos de acreditar experiencia profesional y de estudios y cursos de formación educacional al interior de la Defensoría Penal Pública “se sugiere que la solicitud de los certificados se realice con a lo menos 48 horas hábiles (lunes a viernes) al Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional”, tanto en la Defensoría Nacional como en la Defensoría Regional que corresponda.
Documentos Relacionados:
Noticias relacionadas:
- Antofagasta: Defensoría Regional participa en Subcomisión de Psiquiatría Forense para agilizar respuestas intersectoriales
- Los Ríos: jefe de Estudios brindó clase sobre legalidad de procedimientos a carabineros de Río Bueno y La Unión
- La historia del número 94 en la lista de espera
- Jefe de Estudios de la Defensoría de Los Lagos expuso ante carabineros de Puerto Montt
- Los Ríos: jefe de Estudios dialogó sobre derechos y justicia juvenil con alumnos del liceo bicentenario de Paillaco
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



