Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Defensoría de Ñuble organizó diálogo participativo y atención en la cárcel de Chillán
24/02/2025
En actividad de difusión para personas privadas de libertad
Defensoría de Ñuble organizó diálogo participativo y atención en la cárcel de Chillán
Durante varios años consecutivos en los meses de verano, la Defensoría Regional de Ñuble organiza charlas y diálogos con el objetivo de conocer los requerimientos, peticiones y consultas de las personas privadas de libertad y planificar las actividades del año.
Por Claudia Riquelme Soto,
Defensoría Regional de Ñuble.
Un equipo multidisciplinario de la Defensoría Regional de Ñuble se trasladó hasta el centro penitenciario más grande de la región, ubicado en pleno centro de Chillán y que, tal como lo han señalado las y los defensores públicos, cuenta con niveles de población penal que superan la capacidad de su antigua infraestructura, por lo que estas personas requieren de varias visitas durante el año para lograr atender a todos los usuarios que cuentan con un defensor penal público.]
Este año la iniciativa estuvo a cargo de jefe regional de Estudios de la Defensoría, Humberto Serri, quien concurrió al recinto acompañado por la asesora jurídica, Rocío Burgess; la trabajadora social Angela Morales y la alumna en práctica Catalina Valenzuela, con el objetivo de informar y asesorar a los hombres imputados privados de libertad sobre las etapas del proceso penal que están atravesando y sus posibles implicancias.
Serri destacó la importancia de estas actividades para que muchos de los imputados, sobre todos aquellos que ingresan por primera vez a la cárcel, puedan conocer el rol y la misión de la institución, como también saber las maneras de comunicación y los ámbitos de acción de los profesionales de la defensa pública, incluyendo el trabajo que realiza la trabajadora social de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD) como nexo de los internos con otros servicios y con sus familias.
ATENCIÓN INDIVIDUAL
Además de informar, responder dudas generales y aclarar algunos mitos respecto de la prisión preventiva, la actividad continuó en un espacio de atención personalizada, que permitió entregar mayores certezas a los imputados respecto de sus causas y, junto con ello, recopilar antecedentes aportados por los reclusos que, posteriormente, serán traspasados a las y los defensores públicos titulares.
Noticias relacionadas:
- Defensoría de Atacama conmemora el ´Día internacional de la mujer´ con un taller de collage para mujeres privadas de libertad
- Defensora Metropolitana Norte y equipo de defensa juvenil encabezaron diálogo participativo con jóvenes internos
- Profesionales de la Defensoría Regional de Aysén realizaron diálogo participativo con mujeres privadas de libertad en el CCP de Coyhaique
- La Araucanía: Defensoría Regional fortalece su cercanía con internos en un diálogo penitenciario
- La Araucanía: diálogo participativo con internas refuerza la labor de defensa y promoción de derechos en el CPF de Temuco
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



