Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Corte de San Miguel revocó internación provisoria de joven imputada por el homicidio simple de su ex pololo
23/03/2023
Defensor público argumentó legítima defensa y estado de necesidad exculpante
Corte de San Miguel revocó internación provisoria de joven imputada por el homicidio simple de su ex pololo
La segunda sala de la Corte de Apelaciones sanmiguelina revocó la medida cautelar que afectaba a la adolescente P.P.V. (17), quien dio muerte a su ex pareja en la comuna de Buin. La joven fue imputada por homicidio simple y se decretó un plazo de investigación 90 días.
Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.
El defensor penal público juvenil Juan Patricio González obtuvo el cambio de medida cautelar para su representada, una adolescente residente en Buin, quien hace una semana atacó con un cuchillo a su ex pololo (19), provocándole la muerte.
Según se informó, los hechos se produjeron en la casa de la madre de la imputada, donde se produjo una discusión que terminó con el hombre herido en el tórax con un arma cortopunzante.
En ese contexto, el Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó la internación provisoria de la joven, situación que logró ser revertida hoy por el defensor público.
LEGÍTIMA DEFENSA
Juan Patricio González explicó que fundó su alegato ante la Corte en aspectos como la violencia de género, la legítima defensa y el eventual estado de necesidad exculpante, argumentos que fueron valorados por los ministros, quienes finalmente revocaron la medida de internación provisoria.
La adolescente quedo con medidas cautelares del artículo 155 del Código Procesal Penal.
Noticias relacionadas:
- Corte de Valparaíso declaró Ilegal negativa a tomar declaración a imputados en audiencia de control de detención
- Defensora Regional de Antofagasta sostuvo reunión protocolar con autoridades del Poder Judicial
- Corte de Valdivia confirmó arresto domiciliario en caso de legítima defensa
- Corte acogió amparo por vulneración del derecho a la libertad personal y seguridad individual del artículo 19 de la Constitución
- Corte de Valparaíso acogió amparo contra fallo del Juzgado de Garantía de Casablanca por ilegal privación de libertad
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



