Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Más de 30 atenciones se realizaron en plaza de justicia realizada en población "Baltazar Castro"
15/03/2023
En Rancagua
Más de 30 atenciones se realizaron en plaza de justicia realizada en población "Baltazar Castro"
Convocado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, un equipo de la Defensoría Regional de O'Higgins participó en la actividad.
Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.
En el sector nororiente de Rancagua se encuentra la población "Baltazar Castro", uno de los barrrios antiguos y populares de la comuna, que cuenta con una serie de edificios considerados viviendas básicas, que hoy acogen a gran cantidad de personas migrantes y de alta vulnerabilidad.
Hasta ese sector llegaron los servicios vinculados con el Miniserio de Justicia y Derechos Humanos, para realizar allí la primera plaza de justicia de 2023, convocada por la seremi del ramo. Mientras equipos del Registro Civil y de la Corporación de Asistencia Judicial llegaron con sus móviles de atención, profesionales del Sename, del Servicio Médico Legal, de Gendarmería y de la Defensoría Regional trabajaron bajo los toldos dispuestos para la atención de los las y vecinos.
La actividad logró convocar a un gran número de personas. De hecho, la delegación de la Defensoría -compuesta por la asistente del Defensor Regional y los alumnos en práctica de derecho, Mariela Jaramillo y Francisco Flores, atendieron cerca de 30 consultas referidas al estado de causas penales, orientación para limpiar antecedentes, solcitudes de atención sobre defensa penitenciaria y preguntas sobre el trabajo y la misión de la Defensoría.
Noticias relacionadas:
- Defensoría de Atacama participó en plaza de justicia en el Liceo Salesianos de Copiapó
- Más de 60 mujeres fueron atendidas en feria de servicios para mujeres internas en la cárcel de Rancagua
- La Araucanía: plaza de justicia y derechos humanos acercó servicios del Estado a internas del CPF de Temuco
- Programa 'Somos Barrio' agradeció participación de la Defensoría en plaza de justicia
- Defensoría Regional de Aysén atendió a internos de la cárcel de Coyhaique
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



