Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- “Nos gustaría que el tiempo de la Justicia telemática comience a llegar a su fin”
26/09/2022
Defensor Nacional:
“Nos gustaría que el tiempo de la Justicia telemática comience a llegar a su fin”
Carlos Mora señaló que la inmediación es un principio fundamental del sistema de Justicia.
Jorge Mansilla Macías
Defensoría Regional de Los Lagos
En entrevista con el diario “El Llanquihue”, de Puerto Montt, el Defensor Nacional Carlos Mora Jano, señaló que le parecía necesario que los tribunales de Justicia comiencen a retomar un régimen de presencialidad en sus labores.
En la conversación con el medio, Mora dijo que “hoy, con las audiencias por videoconferencia, los imputados -algunos de ellos, casi analfabetos digitales- interactuando con su defensor a través de una cámara, perito y testigos que declaran en una cámara de video, son graves dificultades para la administración de Justicia”
Revisa aquí la conversación
Documentos Relacionados:
Noticias relacionadas:
- Más de cien estudiantes chilotes aprendieron sobre sus derechos
- Osorno: equipo de la Defensoría dialogó con más de cien estudiantes de Puyehue sobre derechos y responsabilidad penal juvenil
- Defensa pública logra arresto domiciliario para imputada de parricidio tras acreditar que actuó en defensa propia
- Defensoría Regional de Los Lagos acercó la justicia penal juvenil a más de cien estudiantes del liceo "Forjadores de Alerce"
- Defensoría de Los Lagos refuerza el cuidado del equipo con jornada de vacunación abierta a funcionarios y familiares
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



