Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Equipo penitenciario del CPF de Santiago capacitó a internas de sala materno infantil
03/08/2022
Taller fue parte del trabajo integral de la Defensoría Metropolitana Sur con privadas de libertad
Equipo penitenciario del CPF de Santiago capacitó a internas de sala materno infantil
Los aspectos especiales de la crianza responsable, el apego y la orientación en las redes de apoyo existentes fueron los temas abordados durante una actividad organizada por el equipo de defensa penitenciaria de la cárcel de mujeres de Santiago y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de San Joaquín.
Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.
Cerca de 15 internas de la sección materno infantil del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago fueron el grupo de trabajo a quienes estuvo dirigido un taller sobre herramientas de maternidad y derechos de niños, niñas y adolescentes en que participó la asistente social Erika Oliva, del equipo de defensa penitenciaria de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) .
Las tres jornadas del taller, que se realizó en las últimas semanas, abordaron temáticas como crianza responsable, apego y orientación en el funcionamiento de la red de protección de los NNA, inducciones que fueron entregadas por las profesionales Camila Navarro y Constanza Wigand, de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la Municipalidad de San Joaquín.
RECONOCIMIENTO
En la jornada de cierre se entregó un diploma de reconocimiento a cada interna, por su valiosa participación en el ciclo de charlas con enfoque en sistemas de protección especializadas para fomentar la maternidad y el apego seguro.
En la ocasión, Erika Oliva resolvió dudas de las internas referidas a las gestiones realizadas por los defensores y la situación de las mismas.
Las profesionales de la OPD y el equipo penitenciario pretenden realizar otros talleres a futuro, a fin de abordar temas relevantes que puedan aportar a las usuarias.
Noticias relacionadas:
- Defensoría Regional de La Araucanía participó en plaza de justicia y derechos humanos junto a otras instituciones públicas
- En total, 679 abogadas y abogados de todo el país rindieron las pruebas habilitantes de defensa general y penitenciaria
- Defensoría de Tarapacá organizó charla de orientación jurídica para alumnos del Liceo de Colchane
- Mujeres madres privadas de libertad en Copiapó
- Defensor Regional de La Araucanía participó en primera sesión de la 'Comisión de libertad condicional'
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



