Sala de Prensa

28/10/2008

Defensoría Regional de Aysén participó en Plaza de Derechos para internos recluidos y sus familias

Más de cien personas fueron atendidas por diversas instituciones estatales.

Con el propósito de acercar la oferta de diversos servicios públicos, es que recientemente se desarrolló en la unidad penal de Coyhaique una “Plaza de los Derechos” destinada especialmente a las personas condenadas, imputadas y sus familiares.

De esta forma, Gendarmería de Chile dispuso de un día de visita extraordinario, de manera de reunir en el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique a las personas condenadas, imputadas y a sus familias.

Por etapas las personas llegaron al gimnasio donde los esperaban funcionarios de la Defensoría Penal Pública, Seremi de Justicia, FOSIS, Seremi del Trabajo,  Sernam y Corporación de Asistencia Judicial, quienes atendieron sus consultas e inquietudes.

Esta actividad nació de la inquietud de la Defensoría Regional de Aysén por acercar la oferta pública a las personas privadas de libertad, de manera de facilitar herramientas que permitan una gradual reinserción social.

Rafael Alvarado, Jefe de Estudios de la Defensoría Regional de Aysén,  explicó que con esta inquietud, la Seremi de Justicia de la región,  Sandra Espinoza, coordinó lo necesario para llevar a cabo esta idea, contando con el apoyo de la Dirección Regional de Gendarmería y demás servicios públicos. De esta manera se entregó atención y orientación a más de 100 personas.

Dado los buenos resultados obtenidos, esta iniciativa se replicará próximamente en las unidades penales de Aysén y Chile Chico; y volverá a realizarse en Coyhaique invitando a otros servicios públicos tales como el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y  Servicio de Salud Aysén, entre otros.

  • subir
  • imprimir
  • volver