Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Magallanes: jefa de Estudios dialogó con el cuerpo docente del Centro de Educación Integral de Adultos de Punta Arenas
31/08/2020
Verónica Reyes Cea se conectó con ellos a través de una videoconferencia
Magallanes: jefa de Estudios dialogó con el cuerpo docente del Centro de Educación Integral de Adultos de Punta Arenas
Les entregó información sobre derechos en tiempos de pandemia y crisis social, además de explicarles las principales características del "Proyecto Inocentes", entre otros temas.
Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.
Con el fin de entregar información sobre la labor de la Defensoría, los derechos de las personas en tiempos de pandemia y crisis social, además de los alcances del "Proyecto Inocentes" y los derechos que cautelan a todas las personas en caso de ser imputadas, la jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Magallanes, Verónica Reyes Cea, dialogó a través de una videoconferencia con el cuerpo docente dela Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de Punta Arenas.
La abogada puso énfasis en las infracciones que se pueden cometer en el contexto de la pandemia, por ejemplo al vulnerar las restricciones de la cuarentena, además de los alcances que ello implica. Por lo mismo, instó a los participantes a que informen a sus alumnos que pueden comunicarse con la Defensoría Penal Pública en caso de estar en una situación de ese tipo.
La jefa de Estudios abordó también los casos de personas de la región que han sido detenidas y formalizadas como imputadas, aunque luego se comprobó su inocencia. En tal sentido, explicó que el "Proyecto Inocentes" entrega un catálogo de causales de error que llevan a que una persona pueda ser acusada y estar presa sin ser culpable.
Un diálogo de similares características se programó para las próximas semanas, pero esta vez con los alumnos de dicho establecimiento educacional.
Noticias relacionadas:
- Equipo RPA realiza diálogo penitenciario en sección juvenil del penal de Rengo
- Diálogo reunió a mujeres privadas de libertad y representantes de la Defensoría Regional en el CDP de Calama
- Equipo de la Defensoría de La Araucanía sostuvo diálogo informativo con jóvenes en centro de libertad asistida especial
- Realizan diálogo penitenciario con mujeres privadas de libertad de la cárcel de Santa Cruz
- Defensora pública logró sustitución de penas para mujer con grave condición de salud
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



