Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Asistentes de defensa se interiorizaron sobre el "Proyecto Inocentes" para la captación de nuevos casos
17/08/2020
En la región de O'Higgins
Asistentes de defensa se interiorizaron sobre el "Proyecto Inocentes" para la captación de nuevos casos
Con motivo del ciclo de capacitaciones organizadas para los colaboradores internos y externos de la Defensoría, se abordaron las características de los casos que se postulan a esta iniciativa.
Reconociendo la importancia de la alianza que debe existir con las asistentes de defensa para captar los casos de absoluciones que ameriten entrar al "Proyecto Inocentes", la encargada de comunicaciones de la Defensoría Regional de O’Higgins, Andrea Contreras, realizó una exposición sobre el manejo de causas mediáticas, contexto en que puso especial énfasis en las historias humanas que hay tras cada persona inocente que fue erróneamente privada de libertad.
Por más de 45 minutos, la periodistas expuso la génesis del proyecto, sus objetivos principales y el perfil de las causas que deben ser informadas para postularlas a esta iniciativa, que releva el valor y la importancia de contar con una defensa pública y de calidad.
Junto con revisar algunas de las causas de la región que ya están incorporadas en el sitio www.proyectoinocentes.cl, Contreras analizó los principales errores que comete el sistema penal para terminar perjudicando de manera tan grave a las personas imputadas por error, quienes hasta el día de hoy no cuentan con un sistema de reparación desde el Estado.
Noticias relacionadas:
- Defensoría Regional de Antofagasta cerró ciclo de charlas para Carabineros
- Clínicas jurídicas en Castro y Puerto Montt refuerzan el análisis técnico y la coordinación de la defensa pública
- PDI capacitó a defensoras y defensores públicos de Los Lagos en materia de crimen organizado
- "Nuestra misión es estar disponibles para entregar defensa penal pública de excelencia"
- Defensoría de La Araucanía capacitó a Carabineros sobre el rol institucional y los derechos en el ejercicio policial
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver



