Defensoría en regiones // Maule

Descripción

Defensor Regional: José Luis Craig Meneses.
Director Administrativo Regional: Óscar Bazán Orjikh
Jefe Regional de Estudios: Rodrigo Flores Ulloa.

Defensorías Locales:
-Defensoría Local de Talca
-Defensoría Local de Curicó
-Defensoría Local de Constitución
-Defensoría Local de San Javier
-Defensoría Local de Cauquenes

-Defensoría Local de Linares

El nuevo Sistema de Justicia Criminal fue implementado en la Región del Maule el 16 de octubre del año 2001, en el marco de la segunda etapa de la Reforma Procesal Penal.

La Defensoría Penal Pública de la Región del Maule tiene su centro de operaciones en el Edificio Portal Maule, en calle 1 Norte #931, oficina 704, de la ciudad de Talca. Cuenta con seis oficinas locales que dan cobertura en todo el territorio regional.

Desde sus inicios, hasta diciembre del 2021, más de 314 mil imputados e imputadas han recibido defensa penal con el más alto estándar profesional en la Región del Maule.

Equipo

La Defensoría Penal Pública de la región del Maule hace valer los derechos y garantías judiciales de todas las personas que han requerido defensa y trabaja para que, en ningún caso, se dicten penas más altas de lo que corresponde y se respeten los derechos y garantías de las personas. Además, las defensoras y defensores se esfuerzan por evitar toda premura e injusta condena social y con su trabajo, enseñan a la población a tomar conciencia de la importancia de la presunción de inocencia.

La Defensoría Penal Pública en la Región del Maule cuenta con siete defensores locales, tres defensores con especialización en defensa penal juvenil, cuatro defensores con especialización en defensa penitenciaria, dos defensores especializados en atenciones en comisarías y 23 defensores generales, quienes hacen posible que la Defensoría Regional del Maule cumpla su misión en el territorio.

 

 

Cuenta Pública

  • subir
  • imprimir
  • volver