Sala de Prensa

16/08/2019

Durante un recorrido al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique

Subsecretaria de Derechos Humanos conoció en terreno la labor de la Defensoría Regional de Tarapacá

Lorena Recabarren acudió al recinto junto a directivos de los diversos servicios públicos vinculados con esa cartera.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Como “muy provechosa” calificó el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, la visita de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, al módulo de mujeres con hijos lactantes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, contexto en que pudo conocer la labor que cumple la Defensoría Penal Pública en la atención jurídica de este grupo vulnerable.

“Su concurrencia a este recinto nos permitió visibilizar el trabajo que realizamos en la zona por todas las imputadas o condenadas, en especial por aquellas a las que les toca permanecer en prisión, ya sea embarazadas o con hijos menores de dos años”, explicó Carrión.

La subsecretaria recorrió el recinto penal, que concentra principalmente a mujeres en etapa de cumplimiento de condena, en compañía del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, y de las jefaturas regionales de los servicios del sector, deteniéndose por largo rato en el módulo que acoge a una treintena de madres, tanto imputadas como ya en cumplimiento de sus respectivas sentencias.

ATENCIÓN ESPECIAL
Gendarmería mantiene ese sector acondicionado para las atenciones especiales que se requieren, lo que significa equipamiento adecuado a sus condiciones familiares, como también la mantención de servicios de atención a los menores, en el jardín infantil “Sonrisas de bebé”, a cargo de la Fundación Integra.

La Defensoría Penal Pública mantiene un permanente contacto con ese grupo de mujeres, tanto en la atención jurídica de sus casos como en tareas de difusión de sus derechos.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter