Sala de Prensa

29/07/2019

Defensor Regional de Arica y Parinacota estuvo en Puerta Norte HD

En programa estelar se conversó sobre las cifras de la Defensoría y proyecto Inocentes

La conversación se centró en el proyecto Inocentes, detallando que en Arica y Parinacota hubo 126 absoluciones y de ellas 33 personas estuvieron privadas de libertad.

Por Varlenka Olivares Fuentes

periodista Defensoría Regional Arica y Parinacota 

 

 

Durante más de 45 minutos, el Defensor Regional de Arica y Parinacota, Claudio Gálvez, abordó diversos temas de la Defensoría Penal Pública, derribando mitos e informando de manera clara respecto a derechos, el trabajo de la DPP y el Proyecto Inocentes. 

Más allá de las buenas cifras mostradas y explicadas en el programa “A mí me late” del canal Puerta Norte HD y que dan cuenta de las 5.403 causas que se vieron en la región durante 2018, la atención se enfocó en explicar la importancia de la defensa especializada, los grupos vulnerables de atención y el acceso a la justicia. 

Tras abordar diversos temas, la conversación se centró en el proyecto Inocentes, detallando que en Arica y Parinacota hubo 126 absoluciones y de ellas 33 personas estuvieron privadas de libertad. Mientras que la cifra a nivel nacional llega a 3657 absoluciones y 1112 inocentes presos, cifra que para el defensor, es alta y grave, ya que la medida cautelar de prisión preventiva, debería ocuparse solamente y únicamente en los casos que realmente cumplan con los requisitos establecidos por ley. 

Finalmente Gálvez, hizo un llamado a visitar la página www.proyectoinocentes.cl , para conocer en detalle los casos en que por distintos errores, una persona estuvo privada de su libertad, mientras se investigaba un caso y que finalmente resultó siendo absuelta al no comprobarse el delito y participación. 

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter