Sala de Prensa

24/07/2019

Viviana Castel, Ximena Silva y Claudia Escudero fueron las seleccionadas

Servicio Civil eligió a tres profesionales de la DRMS entre las 100 mujeres líderes en el Estado

Felicidad y satisfacción fueron los conceptos que sintetizaron los sentimientos de la Defensora Regional Metropolitana Sur (DRMS), la defensora local jefe de Puente Alto y la encargada de gestión de la Defensoría Metropolitana Sur, luego de ser seleccionadas, lo que les permitirá participar en un programa de mentorías que se extenderá por seis meses.

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

La Defensora Regional Metropolitana Sur, Viviana Castel; la encargada de gestión de esa sede institucional, Claudia Escudero, y la defensora local jefe de Puente Alto, Ximena Silva, fueron seleccionadas por el Servicio Civil entre las 100 funcionarias públicas destacadas como parte de la 'Red de mujeres líderes en el Estado'.

Al proceso de selección postularon cientos de funcionarias públicas, quienes buscaban ser parte de este programa de mentoría, que persigue que mujeres destacadas que trabajan en la administración pública puedan compartir experiencias, aprender y vincularse con otras mujeres para desarrollar nuevas capacidades y fortalecer sus carreras profesionales en el servicio público.

REACCIONES
Para la Defensora Regional, “la selección de tres profesionales de la Metropolitana Sur es el fiel reflejo de un ambiente de trabajo donde se potencia el liderazgo femenino, una inquietud permanente por lo social e intelectual y un trabajo creativo. Tengo la convicción de que existen muchas más líderes en cada oficina o repartición de esta Defensoría y que son igualmente destacables”.

Claudia Escudero, en tanto, se mostró muy halagada con su selección, “por cuanto siento que es un reconocimiento a lo que hago. Son 13 años en la institución, me encanta lo que hago y estar en esta instancia nos permitirá contar lo que hace la Defensoría Penal Pública”.

Ximena Silva también se mostró muy contenta: “Es un desafío muy importante, me siento muy feliz de poder ser parte de este equipo de 100 mujeres líderes y aprender herramientas para aplicar en el trabajo diario en la Defensoría Local de Puente Alto”.

MENTORÍA POR SEIS MESES
El programa previsto para las 100 mujeres líderes busca potenciar su desarrollo profesional, a través de una metodología de acompañamiento, dirección y formación con mentoras de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que pondrán a disposición su experiencia al servicio del aprendizaje de las participantes por espacio de seis meses.

El programa de mentoría es de carácter gratuito e inédito en el sistema público y está destinado a mujeres que pertenezcan a la Administración Central del Estado y que posean metas y desafíos de carrera en el sector, para fortalecer su liderazgo y habilidades personales e interpersonales.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter