Sala de Prensa

23/07/2019

La Defensora Regional fue entrevistada en el programa "Tribuna magallánica"

Difunden el "Proyecto Inocentes" por Radio Magallanes

Gustava Aguilar dialogó con la periodista Claudia Barrientos, a quien explicó la labor institucional, las características de las distintas defensas especializadas y los alcances de esta iniciativa.

Por Héctor Martínez Díaz.
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

La Defensora Regional de Magallanes, Gustava Aguilar, participó en el programa "Tribuna magallánica", que de lunes a viernes transmite Radio Magallanes desde Punta Arenas.

La abogada fue entrevistada por la periodista Claudia Barrientos, a quien dio a conocer la gestión de la Defensoría Penal Pública a nivel regional, además de los distintos modelos de defensa especializada y, en particular, el "Proyecto Inocentes".

Aguilar explicó a los oyentes en qué consiste esta iniciativa institucional, que busca reparar en parte la honra de las personas que por errores en los procedimientos han sido injustamente imputadas y han debido pasar diversos períodos en prisión preventiva.

La Defensora Regional también entregó antecedentes sobre la situación de mujeres que están en prisión preventiva  o cumplen condena en recintos penitenciarios que fueron diseñados para tener población masculina, pero no para atender las necesidades de la población femenina, situación que tal como explicó, debe modificarse urgentemente.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter