Sala de Prensa

18/07/2019

En el marco del cierre de un curso de repostería para las internas del recinto penal

Profesionales de la Defensoría dialogaron con internas de la cárcel de Punta Arenas

En el encuentro participaron la Defensora Regional, Gustava Aguilar; la defensora juvenil Paulina Pérez, y la encargada de gestión de personas, Claudia Alvarado

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Un diálogo con internas de la sección femenina del Complejo Penitenciario de Punta Arenas sostuvieron la Defensora Regional de Magallanes, Gustava Aguilar; la defensora penal juvenil, Paulina Pérez, y la encargada de géstión de personas de la Defensoría Regional, Claudia Alvarado.

El encuentro ocurrió
 en el contexto del cierre de un curso de repostería para las internas, quienes como forma de demostrar las técnicas y conocimientos adquiridos prepararon un exquisito desayuno para sus invitadas, entre las que también había funcionarias de Gendarmeria. 

El espacio fue propicio para entablar una amena conversación y escuchar las opiniones de las internas sobre sus situaciones personales o familiares, como también respecto de sus condiciones de reclusión, recogiendo así sus principales inquietudes y consultas.

Las mujeres valoraron esta instancia y destacaron el curso de repostería, pues son pocas las oportunidades que tienen de participar en actividades como éstas que, en su mayoría, están diseñadas para la población penal masculina.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter