Sala de Prensa

10/07/2019

En el contexto del reciente balance de la gestión 2018

Defensoría Regional de Atacama organizó segunda exposición sobre derechos humanos

Una gran convocatoria tuvo esta exposición, única en la región, que permitió dar a conocer la oferta temática de los servicios públicos vinculados a la temática y el trabajo que realizan distintas organizaciones sociales en la zona.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

En el contexto de su reciente balance de gestión 2018, la Defensoría Regional de Atacama organizó la segunda versión de una exposición sobre la temática de los derechos humanos, que convocó a un público diverso, que pudo acceder a los diferentes servicios y productos que fueron exhibidos en el encuentro.

Al igual que en 2018, las instituciones públicas y organizaciones sociales vinculadas al tema en la región participaron con  entusiasmo en esta jornada, que funcionó en el hall de entrada del salón J.J. Vallejos de Copiapó, la capital regional.  

En la exposición participaron representantes del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), la Asociación de Hermanos Peruanos en Copiapó, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Asociación de Mujeres Migrantes Emprendedoras y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

La Defensoría Regional de Atacama se hizo presente con un módulo alusivo al “Proyecto Inocentes”, con la finalidad de difundir las características de esta iniciativa institucional, que busca relevar casos de personas inocentes que han sido víctimas de errores del sistema penal, por los que han debido pasar diversos períodos privadas de libertad. 

RECORRIDO
El Defensor Regional, Raúl Palma Olivares, dio la bienvenida a los invitados a su cuenta anual y lurgo, junto con el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, recorrió cada uno de los módulos, interiorizándose de su quehacer diario, haciendo preguntas y comentado la experiencia.

“Convocar a quienes trabajan diariamente por la igualdad de género, la promoción de los derechos de los migrantes, la participación de los pueblos originarios, los derechos de la diversidad sexual y en general a quienes trabajan en la promoción, difusión y protección de los derechos humanos de todas las personas en nuestra región, es de suma importancia para dar a conocer a la comunidad y a las autoridades de Atacama el valor invaluable del respeto de los derechos esenciales de todas las personas”, explicó Palma Olivares.

Los integrantes de la Agrupación de Hermanos Peruanos en Copiapó, que participaron activamente en la exposición, expresaron directamente al Defensor Nacional y al Defensor Regional su agradecimiento por poder estar presentes por segunda vez en esta instancia, que les permite la oportunidad de mostrar su cultura, costumbres y tradiciones.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter