Sala de Prensa

04/06/2019

La actividad de difusión se realizó en una de las aulas del recinto

Jóvenes del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Copiapó conocieron sus derechos

Durante la charla, los adolescentes recibieron material de difusión sobre defensa juvenil y aclararon sus dudas en torno a las causas penales que mantienen vigentes.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

El equipo de reponsabilidad penal adolescente (RPA) de la Defensoría Regional de Atacama, compuesto por el defensor penal juvenil Sergio Jofré Salazar y la asistente social Yesenia Cortés Flores, realizaron una charla para informar a los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Copiapó las características de la Ley N° 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA), además de resolver inquietudes sobre sus causas. 

A la actividad, realizada en un salón del recinto, ubicado en el sector de Paipote, asistieron los ocho jóvenes que se mantienen en internación provisoria. Recibieron información sobre su situación judicial, sobre los detalles prácticos y concretos de este cuerpo normativo y sobre las formas de reinserción que contempla, a través de folletería de difusión.

Ambos profesionales interactuaron con los jóvenes y les dieron a conocer el rol de la Defensoría y los diferentes tipos de defensa especializada que ofrece, como aquella dirigida a jóvenes privados de libertad.  

“A partir de la gestión y colaboración del Sename, la buena disposición de los profesionales del CIP-CRC y de los jóvenes presentes, pudimos realizar una charla amena y cercana. Además, pudimos dar a conocer los derechos y deberes de los menores infractores, hablar de sus causas en un ambiente distendido y comparar vivencias con sus otros compañeros, que ayudaron a explicar de mejor forma el sistema penal en el cual están insertos”, explicó Sergio Jofré.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter