Sala de Prensa

02/05/2019

En módulo institucional en plaza de justicia

Universitarios de Puerto Montt conversaron con representantes de la Defensoría

Los asistentes pudieron realizar consultas sobre el proceso penal y el trabajo de la Defensoría, además de recibir material institucional como la "Revista 93".

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

Este martes se realizó en Puerto Montt una plaza de justicia cuyo objetivo fue dar a conocer y atender las consultas de alumnos de las distintas carreras de la sede Patagonia de la Universidad San Sebastián.

La actividad se realizó en el hall de la casa de estudios superiores de la capital regional de Los Lagos, y en ella participó un grupo de servicios públicos relacionados con el sector Justicia, como el Servicio Médico Legal, el Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Sename y la Defensoría Regional de Los Lagos.

En este sentido, cerca de 20 estudiantes de distintas carreras se acercaron al módulo institucional para realizar distintos tipos de consultas, pasando por la función de la Defensoría Penal Pública, el trabajo de las defensas especializadas penitenciaria y de adolescentes, o preguntas relacionadas con el proceso penal, entre otros temas.

Asimismo, los interesados -muchos de ellos estudiantes de derecho- pudieron llevarse material informativo sobre la Defensoría, como ejemplares de la "Revista 93", información sobre el "Proyecto Inocentes" y el trabajo institucional de la defensa pública.

La Defensora Regional, María Soledad Llorente, destacó la importancia del espacio como una oportunidad “para conectarnos con la comunidad, precisamente para explicar el trabajo de la defensa pública, sobre todo a jóvenes que serán profesionales y que, por ello, deben contar con una formación integral, que les permita comprender el funcionamiento de ciertas instituciones públicas esenciales para los derechos de las personas, como es el caso de la Defensoría”.


  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter