Sala de Prensa

03/04/2019

En Washington DC

Defensor Nacional se reunió con el embajador de la Misión de Chile ante la OEA

Andrés Mahnke sostuvo también un encuentro con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pablo Abrao, con quien habló sobre la realización de un curso para Defensores Públicos Interamericanos (DPI).

Por Paola Sais Dünner,
Defensoría Nacional.

En su segunda jornada de actividades en Washington DC, el Defensor Nacional, Andrés Mahnke se reunió con el embajador de la Misión de Chile ante la OEA, Hernán Salinas, con quien trató -entre otros temas- el apoyo de Chile a una resolución de la próxima Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre mecanismos de monitoreo de los centros de detención.

Ello, para prevenir y denunciar malos tratos en contextos de encierro de cualquier persona y, a partir de ello, las necesidades de protección especial de personas vulnerables privadas de libertad.

Mahnke también puso al tanto al embajador Salinas sobre el trabajo que desarrolla la Defensoría Penal Pública en la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (Aidef) y en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

COMISIÓN INTERAMERICANA
El Defensor Nacional también se reunió con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Abrao, con quien conversó sobre el desarrollo de un próximo curso para los Defensores Penales Interamericanos (DPI), que contará con el apoyo de la Defensoría Penal Pública  y la Fundación Konrad Adenauer.

El objetivo es que tanto la Comisión como la Corte Interamericana puedan participar en la capacitación de estos defensores en temáticas vinculadas al litigio estratégico ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, donde litigan llevando casos en representación de la Aidef.

Durante hoy y mañana el Defensor Nacional participará en las reuniones de Aidef, que sesionará en el edificio de la OEA en la capital estadounidense.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter