Sala de Prensa

27/03/2019

Entrevista protocolar sirvió para coordinar temas conjuntos

Defensora Regional se reunió con el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago

La Corte de Apelaciones de Santiago es uno de los tribunales de segunda instancia más importantes del país. Si bien la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) sólo tiene dos tribunales en su jurisdicción, los temas que allí se ventilan sientan jurisprudencia en la judicatura.

Por Gustavo Lopez Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Una visita al recientemente asumido presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Javier Moya, realizó la Defensora Regional Metropolitana Sur, Viviana Castel, quien asistió acompañada por el abogado Eduardo Camus, de la Unidad de Estudios de la DRMS.

En la ocasión, el presidente de la Corte santiahguina agradeció la visita protocolar de la defensora regional y en una reunión catalogada como muy cordial, manifestó su disposición para coordinaciones futuras con la Defensoría.

Viviana Castel aprovechó la entrevista protocolar para tratar temas de interés común con el presidente de la Corte, lo cual sirvió para avanzar en ámbitos que serán abordados en el curso del año.

La Defensoría Regional Metropolitana Sur tiene sólo dos tribunales en la jurisdicción de la Corte capitalina: el 9°Juzgado de Garantía (comunas de Maipú y Cerrillos) y el 14° tribunal de garantía, correspondiente a La Florida.

TRABAJO CONJUNTO
Como se establece en el Código Orgánico de Tribunales, los presidentes de las Cortes de Apelaciones asumen el primer día hábil de cada mes de marzo, momento en que se inicia el año judicial, por lo que esta visita de la defensora regional sirvió para presentarse y comprometer un trabajo coordinado durante el resto del año.

Al término del encuentro Viviana Castel entregó al magistrado el último ejemplar de la “Revista 93” de la Defensoría y un calendario institucional.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter