Sala de Prensa

02/04/2019

En el Centro Penitenciario Femenino de la ciudad

Defensoría de Antofagasta organizó exitosa plaza intrapenitenciaria

Representantes de más de 20 servicios públicos y del Consulado de Colombia se dieron cita al interior del centro penal y atendieron las consultas de las mujeres privadas de libertad.

Por Julia Arriagada Marquez,
Defensoría Regional de Antofagasta

Una treintena de funcionarios y funcionarias de distintos servicios y organismos públicos se pusieron a disposición de las condenadas e imputadas que viven al interior del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta, para atender sus consultas, resolver sus dudas y realizar trámites de distinta naturaleza.

La actividad, organizada por la Defensoría Regional, contó con la presencia de representantes del Poder Judicial, el Sename, la Municipalidad de Antofagasta, el Ministerio de Desarrollo Social, el Prodemu, Gendarmería de Chile y el Consulado de Colombia, entre otros.

Durante el evento se presentó al cantante ganador del 'Primer festival de la voz penitenciaria', quien deleitó a las presentes con temas románticos y populares.

Según expresó en su saludo a las internas la Defensora Regional, Loreto Flores Tapia, “la Defensoría busca brindar las oportunidades para que la privación de libertad no afecte a las personas privadas de libertad en sus demás derechos, tales como la maternidad, el acceso a la justicia y la información. Por ello, este tipo de actividades reviste una gran importancia para nuestra gestión y estamos muy agradecidos de la presencia de todos los servicios que nos acompañan”, destacó.

Las beneficiarias destacaron la posibilidad de acercarse directamente a servicios como Sename y el Poder Judicial, dado que aprovecharon de consultar sobre materias de familia y aclarar dudas sobre el cuidado personal de sus hijos.

“Estamos muy agradecidas de esta actividad, porque podemos explicarles a las personas directamente lo que necesitamos y así recibir orientación. Esperamos que se hagan cosas así más continuamente”, resaltó Natalia.

Además de cédulas de identidad, trámites consulares y orientación, las imputadas y condenadas disfrutaron de una velada dedicada a ellas. Asimismo, la Defensoría, representada por todo su equipo de defensa penitenciaria y de defensa para migrantes, atendió más de 40 solicitudes vinculadas a sus causas.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter