Sala de Prensa

20/03/2019

Viviana Castel fue acompañada por el jefe de Estudios de la DRMS, Mario Palma

Defensora Regional visitó a nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel

Luego de asumir su cargo como presidenta de la corte sanmiguelina, la ministra Liliana Mera recibió la visita protocolar de la Defensora Regional Metropolitana Sur.

Por Gustavo López Valeria
Defensoría Regional Metropolitana Sur

Con el inicio del año judicial se produce el natural recambio de autoridades de las Cortes de Apelaciones. En el caso de la Región Metropolitana, los tribunales de alzada existentes corresponden a San Miguel y Santiago, lugares de litigación diaria para los abogados de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS).

Con el objeto de saludar a la nueva presidenta de Corte, la Defensora Regional, Viviana Castel, y el jefe de Estudios, Mario Palma, se entrevistaron con la recién asumida ministra Liliana Mera, ocasión que sirvió para intercambiar opiniones sobre el trabajo de la defensa en las áreas comunes, así como establecer coordinaciones futuras para el trabajo de los defensores que litigan en esa Corte.

En el caso de la corte sanmiguelina, se tramitan allí las causas de los juzgados de garantía de Talagante, Melipilla, Curacaví, San Bernardo, Puente Alto, y los tribunales 10°, 11°, 12° y 15° de Santiago, donde se originan principalmente las causas que son conocidas por la DRMS.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter