Sala de Prensa

08/03/2019

Visitas a internas fueron encabezadas por el Defensor Regional, Marco Montero

Defensoría Regional de Ñuble conmemoró el Día Internacional de la Mujer con reclusas de la zona

Las actividades se orientaron a las reclusas, pensando sus consultas y requerimientos.

Por Camila Canales A.,
Defensoría Nacional.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Defensoría Regional de Ñuble gestó actividades durante la semana para las internas de sus dos principales centros de reclusión: el Centro de Estudios y Trabajo (CET) de San Carlos y el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPP) de Chillán.

Estas actividades tuvieron por objetivo estrechar lazos con las internas, ofreciéndoles un espacio de diálogo, escucha y dispersión de su vivencia diaria.

ATENCIÓN A INTERNAS
En la primera actividad, el Defensor Regional de Ñuble, Marco Montero Cid, visitó a las internas de la sección femenina del CPP de Chillán.

La actividad contó con la participación de todas las condenadas e imputadas, acompañadas por el alcaide del centro y el mayor a cargo de la sección respectiva. En dicha instancia, cada una de las mujeres pudo compartir sus requerimientos y necesidades, las que fueron recibidas por el Defensor Regional.

Poco después, el equipo de defensa penitenciaria del Ñuble, encabezado por su coordinadora, Viena Ruiz-Tagle Reyes, atendieron a las reclusas, respondieron a sus inquietudes y les entregaron asesoría legal.

DESAYUNO EN SAN CARLOS 
La conmemoración también llegó hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de San Carlos. Este centro tiene gran importancia, debido a que es el primer y único CET de la región que, desde su inauguración -el 29 de noviembre de 2018- alberga a mujeres condenadas, en este caso dos internas que hoy cumplen su pena allí, trabajando en la fabricación de longanizas de la zona y que recientemente fueron distinguidas como las mejores de toda la región.

Tanto la coordinadora como su equipo entregaron a las internas los saludos del Defensor Regional y les su interés por trabajar en conjunto en temas que aporten a la solución de sus necesidades. Al término del diálogo se ofreció un desayuno a las internas, como parte de la conmemoración de su día, momento en que pudieron realizar distintas consultas al equipo penitenciario.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter