Sala de Prensa

08/03/2019

El abogado se constituyó en el recinto de salud para conocer el estado del detenido por el caso, quien presenta lesiones graves

Defensor público asumió defensa en caso de ataque a una funcionaria del Hospital de Iquique

Caso de presunto femicidio, que impactó a la comunidad, ocurrió a primera hora del jueves 7.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

A la espera de la recuperación del detenido, para clarificar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, permanece el defensor penal público Mario Villablanca, quien asumió la representación de J.D.F., ex operario del Hospital de Iquique, a quien se le atribuye un intento de femicidio a raíz del ataque sufrido por su ex pareja, quien labora en dicho centro asistencial.

“Acudimos esta tarde al hospital para ver su condición actual, pero lo estaban operando. Ahora estamos a la espera de tener más antecedentes que nos ayuden a entender cómo ocurrieron los hechos que se le atribuyen”, explicó Villablanca.

El abogado agregó que “como toda persona, él tiene derechos, entre los que está el ser asistido legalmente, y cualquier imputación debe ser probada ante el tribunal. Esas son las garantías por las que vela la Defensoría Penal Pública, lo que vale para él como para cualquier persona y por cualquier delito, pues es la única manera de asegurar que se haga una correcta aplicación de justicia”.

TRIBUNAL SE CONSTITUYÓ
De acuerdo con los antecedentes obtenidos por el tribunal, que se constituyó ayer mismo en el Hospital de Iquique, el imputado sufrió heridas de consideración, que no le permitirían comparecer rápidamente. Por esa razón se amplió el plazo de detención hasta este domingo, aunque su formalización podría adelantarse si presenta las mejorías suficientes como para poder participar en una audiencia.

Al recinto en que permanece detenido y asistido médicamente acudieron el juez de garantía, Mauricio Chía, y los representantes de la Defensoría, Fiscalía y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Tal presencia se cumplió alrededor de las 14 horas de este jueves 7 de marzo.

En el mismo recinto hospitalario se encuentra internada la víctima del ataque, Carolina Zamora Morales, quien recibió varias heridas por arma blanca durante el ataque.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter