Sala de Prensa

06/03/2019

Carlos Mora se reunió con la bogada Beatriz Contreras

INDH y Defensoría Regional Metropolitana Norte coordinan acciones conjuntas

Ambos directivos analizaron las múltiples instancias de colaboración que pueden desarrollarse entre dos instituciones que velan por la defensa de los derechos humanos.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitana Norte.

La directora regional metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Beatriz Contreras, llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago (CJS), para reunirse allí con el Defensor Regional Metropolitano Norte, Carlos Mora Jano.

La abogada explicó que su objetivo es estrechar vínculos con instituciones relacionadas mediante la realización de visitas más personalizadas. En este caso, en el encuentro también estuvo presente el jefe de la Unidad de Estudios de la DRMN, Octavio Sufán.

El INDH y esa Defensoría Regional mantienen un contacto permanente a través de la mesa de coordinación interinstitucional de delitos al interior de los recintos penales, instancia en que la DRMN es representada por el equipo de defensa penitenciaria y en la que también participan Gendarmería, la Fiscalía y el Servicio Médico Legal (SML).

ACCIONES CONJUNTAS
La DRMN y el INDH realizan además múltiples acciones conjuntas de colaboración. Entre ellas, los recursos presentados por ambas instituciones antes tribunales para defender los derechos de los condenados privados de libertad cuando son víctimas de conductas abusivas o medidas arbitrarias.

Además, han actuado conjuntamente en controles de detención, en casos en que existe maltrato de imputados por fuerzas policiales en situaciones como las detenciones masivas ocurridas en manifestaciones callejeras.

Durante el encuentro los directivos de ambos servicios acordaron mantener el contacto permanente y la fluida colaboración entre ambas instituciones.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter