Sala de Prensa

06/03/2019

La institución ofreció un desayuno para quienes están embarazadas y las que tienen sus hijos al interior del penal de Iquique

Con internas madres de lactantes, la Defensoría de Tarapacá inició conmemoración del Día de la Mujer

En la actividad también participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de Gendarmería.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Con un desayuno ofrecido a las 22 madres de lactantes o embarazadas que permanecen en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique, la Defensoría Regional de Tarapacá comenzó en la zona sus actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Es nuestro propósito destacar los derechos y la dignidad de las mujeres que, privadas de libertad, mantienen su calidad de personas”, afirmó el Defensor Regional (S) de Tarapacá , Gabriel Carrión Calderón.

La actividad se desarrolló en el módulo que alberga a esas madres, quienes pudieron compartir en un ambiente de cordialidad con autoridades y funcionarios de las instituciones relacionadas con el ámbito penal. Todo eso duró más de una hora y media, lapso durante el cual fueron atendidas por un equipo de funcionarias de la Defensoría, con apoyo de la Unidad Técnica del recinto penal, gesto que ellas agradecieron.

En el desayuno también estuvieron presentes el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales Hertrampf; el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza; la alcaidesa del penal, comandante Jenny Muñoz Gajardo, y la jefa regional de Estudios de la Defensoría, Karina Reyes Gálvez.

Fernando Canales remarcó la preocupación del gobierno por los derechos y la dignidad de todas las mujeres: “ustedes cuentan con nosotros”, les dijo. El coronel Meza, en tanto, destacó que su institución se preocupa de “mantener un acompañamiento adecuado a las madres que permanecen con sus hijos en los establecimientos penales”.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter