Sala de Prensa

25/02/2019

Iniciativa organizada por el Sector Justicia, consideró regalos a los niños que permanecen en el lugar.

Defensoría Regional de Tarapacá participó en visita a madres de lactantes internas en el Penal de Iquique

Encabezó la actividad la SEREMI de Gobierno y SERNAMEG (S), acompañada por la SEREMI de Justicia (S) y el Director Regional de Gendarmería.

Héctor Mérida C.,

Defensoría Regional de Tarapacá 

La Defensoría de Tarapacá participó activamente en un emotivo encuentro de autoridades con internas del Penal de Iquique, específicamente de la sección de Madres de Lactantes, actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, como anticipo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad las autoridades entregaron obsequios a cada uno de los menores que viven con sus madres en el recinto penitenciario, a la vez que compartieron con ellos para conocer su actual situación.

La visita fue una iniciativa de la SEREMI de Justicia subrogante y Directora de SENAME en Tarapacá, María Teresa Osorio; y fue encabezada por la SEREMI de Gobierno y de la Mujer y la Equidad de Género, Ana María Tiemann. Junto a ellas asistieron el Defensor Regional (S) Gabriel Carrión y el Director de Gendarmería de la zona, coronel José Luis Meza. En el lugar todos fueron atendidos por la alcaide de la unidad penal, comandante Jenny Muñoz Gajardo.

Sobre los resultados de la actividad, la SEREMI (S) de Justicia destacó el buen estado en que encontraron a los niños y las madres internas en esa unidad. “Conocer esa situación era nuestro objetivo y por eso invitamos a las autoridades”, precisó.

Por su parte, la SEREMI de Gobierno y de SERNAMEG (S); declaró que su presencia y preocupación obedece a que, para el gobierno, “los niños están primero”, agregando que aprovechó de adelantar los saludos en torno al próximo Día de la Mujer. En tanto, Gabriel Carrión, agradeció la invitación hecha a la Defensoría Penal Pública para participar en esta oportunidad, “lo que nos permitió conocer la actual situación de las madres y sus hijos, compartir con ellas y ver las sonrisas en los rostros de los niños”.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter