Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Defensor de Ñuble se reunió con Fiscal Regional para abordar avances en materias conjuntas relacionadas con información

18/02/2019

Saludos protocolares y visitas a terreno

Defensor de Ñuble se reunió con Fiscal Regional para abordar avances en materias conjuntas relacionadas con información

Las actividades en terreno y reuniones con autoridades regionales y miembros de la sociedad civil han marcado la llegada del nuevo Defensor Regional de Ñuble, Marco Montero.

Por María Eugenia González I.,
Defensoría Regional de Ñuble.

Desde que tomó posesión de su cargo, el 1 de febrero pasado, el Defensor Regional de Ñuble, Marco Montero Cid, ha recorrido esta nueva región con el fin de conocer en terreno la situación y las condiciones de funcionamiento de las defensorías locales. Al mismo tiempo, sostuvo encuentros protocolares con autoridades y actores del sistema de justicia penal local.

En ese contexto, el Defensor Regional se reunió con el Intendente de Ñuble, Martín Arrau García Huidobro, quien fue acompañado por la Seremi de Justicia y DD.HH., Jacqueline Guiñez Núñez. En la oportunidad, el Defensor Montero describió la misión institucional y manifestó su disposición a colaborar en materias relacionadas con el ámbito de sus competencias y funciones. 

TEMAS DE INTERÉS COMÚN
El Defensor Montero también sostuvo un encuentro con la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, con quien acordaron la realización de una reunión con los equipos técnicos, para revisar el estado de avance de acciones conjuntas implementadas hasta ahora. Ellas incluyen el acceso digital a la investigación fiscal por los defensores, como otras materias de interés común.

Del mismo modo, efectuó visitas protocolares con el Presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Chillan, Guillermo Arcos; el Controlar Regional, Mario Quezada; el Jefe de la Prefectura Policial de Ñuble, Marcelo Mendoza, y el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y la Gobernadora Provincial de Diguillín, Paola Becker, con quienes abordó los principales desafíos de la primera etapa de instalación de la Defensoría Regional y los principales ejes de su gestión. En este plano, ratificó el énfasis en la calidad de la defensa jurídica, el respeto por la  dignidad, derechos y garantías de las personas y el cuidado del equipo de trabajo. “En la DPP velamos por los derechos y garantías fundamentales de las personas”, recalcó.

El Defensor Montero también se reunó con el  director del diario “La Discusión”, Francisco Martinic, y se entrevistó con los jueces de Garantía (s) de Quirihue, Adolfo Montegro, Coelemu, Carlos Bustos, Yungay, Sandra Rozas y Bulnes, Claudia Aguayo. Además del Director Regional del Servicio Médico Legal, Bastían Poblete.

En los próximos días, el Defensor Regional tiene previsto concretar encuentros con parlamentarios, autoridades de servicios públicos y eclesiásticas y representantes de organizaciones civiles. También visitará las unidades penales de la región y el CIP-CRC de Coronel.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter