Sala de Prensa

12/02/2019

Organizado por la Defensoría Penal Pública:

Condenados de cárcel de Talca asistieron a diálogo participativo

Actividad tuvo lugar en dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital del Maule y fue presidida por el Defensor Regional, José Luis Craig.

Por Edgardo Castro Vega

Defensoría Regional del Maule

Una interesante conversación sostuvo un grupo de personas que cumplen condena en el Centro Penal de Talca con abogados de la Defensoría Penal Pública (DPP), en el marco de un diálogo participativo, organizado por la DPP en la Región del Maule.

A la cita, que fue presidida por el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, asistieron cerca de 20 internos. A ella también concurrieron el Jefe (s) de la Unidad de Estudios Regional, Jaime Venegas, y el defensor penitenciario, Max Troncoso, además de otros profesionales de apoyo.

Al dar inicio a la actividad, Craig explicó la misión de la institución, el rol de la defensa especializada en la gestión de la Defensoría Penal Pública y, en este sentido, dio cuenta de la labor de los defensores penitenciarios que en la Región del Maule, que comenzó a funcionar a mediados del año 2016.

Tras su presentación, Craig invitó a los internos condenados a plantear sus inquietudes a los defensores, las que en su mayoría se concentraron en requerir mayores antecedentes sobre acceso a beneficios intrapenitenciarios y requisitos para postular a las libertades condicionales, conforme a las nuevas normas legales.

José Luis Craig destacó el desarrollo del diálogo participativo, que permitió a la institución obtener de primera línea una retroalimentación respecto de los servicios de defensa penal y el servicio que está prestando la Defensa Penitenciaria en el Maule. “Estamos muy contentos, porque hemos podido responder las consultas de las personas que cumplen condena en el Centro Penal de Talca. Por otra parte, nos causa satisfacción constatar que este programa alcanza su objetivo: prestar asistencia a quienes cumplen una sanción privados de libertad”, señaló.

La actividad concluyó con la atención personalizada a los internos por parte del grupo de abogados que asistieron al diálogo participativo, el primero en su tipo que se realiza este año en ese penal de la Región del Maule.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter