Sala de Prensa

06/02/2019

En su primera reunión anual

Comisión de Justicia definió acciones del primer trimestre

La Defensora Regional y los directores de los servicios dependientes y relacionados participaron en la primera sesión de la Comisión encabezada por el seremi Juan Enrique Jara.

Por Julia Arriagada Marquez

Defensoría Regional de Antofagasta

La realización de una capacitación de voceros para los directores, aumentar las apariciones en prensa e hitos comunicacionales son algunos de los acuerdos que se adoptaron en la primera sesión de la Comisión regional de justicia que tiene por objetivo coordinar las actividades de las instituciones que forman parte de dicha cartera.

La actividad, que se desarrolló en la sala de reuniones de la secretaría regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, contó con la participación de los directores y representantes de Registro Civil, Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial, Sename y el Servicio Médico Legal además de la Defensora Regional.

En la ocasión además de la programación de actividades, se dio a conocer por parte del seremi el nuevo programa denominado +R que tiene por objetivo aumenta considerablemente la reinserción social de las personas que cumplen condena privados de libertad.

En este contexto, la Defensora Regional Loreto Flores reiteró el compromiso institucional para apoyar todas las acciones que se desarrollen en el marco de este programa y resaltó la relevancia de que Antofagasta sea una de las regiones piloto.

Entre otros temas tratados en la primera comisión de justicia del año se comentó que próximamente será inaugurada la nueva sede del Registro Civil en Antofagasta, que se encuentra actualmente en marcha blanca y pretende descongestionar las actuales oficinas distribuidas en la ciudad dado que la especialidad de esta infraestructura es la atención a migrantes.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter