Sala de Prensa

08/01/2019

Permanecerán por un mes en la institución

Siete pasantes de la Facultad de Derecho de la UAI iniciaron labores en la Defensoría Metro Sur

Los estudiantes de quinto año se integraron a la Unidad de Estudios y a las Defensorías Locales de San Miguel, La Florida y Maipú.

Por José Ignacio Aguirre O.,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Siete alumnos de quinto año de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) se integraron como pasantes al trabajo de la Defensoría Regional Metropolitano Sur (DRMS), en virtud de un convenio suscrito por la Defensora Regional, Viviana Castel, y el vicedecano de la facultad, Marcelo Bermúdez.

Los jóvenes realizarán diversas actividades de apoyo para que conozcan la labor de la Defensoría, particularmente el trabajo de los defensores penales públicos y de los abogados de la Unidad de Estudios.

En esta línea asistirán como observadores a distintos tipos de audiencias: de control de la detención y formalización, de suspensión condicional del procedimiento, de revisión de medidas cautelares, de procedimiento abreviado y simplificado, y de juicio oral.

También tendrán una activa participación en la revisión de carpetas de investigación y en la elaboración de minutas de apoyo para los defensores públicos.

Así, Alvaro Villalonco y Matías Hoffman se integraron a la Defensoría Local de Maipú; Ariela Tobar y Nicolas Molina a la Defensoría Local de San Miguel; Valentina Aedo y Diego Pinto a la La Florida, y Camila Tamarín a la Unidad de Estudios de la DRMS.

EXPERIENCIA
Acompañada por el abogado Pedro Narváez, de la Unidad de Estudios, la Defensora Regional dio la bienvenida a los pasantes y valoró su incorporación, pues la consideró una excelente manera de preparar a los futuros abogados, que más adelante podrían integrarse a la Defensoría Penal Pública (DPP).

El grupo de siete futuros abogados estará trabajando en la DRMS durante todo enero y al final serán evaluados por los jefes de sus respectivas unidades. En febrero, en tanto, se incorporará otro grupo similar de la UAI.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter