Sala de Prensa

13/12/2018

Conversaron acerca de la causa penal que la afecta

Defensora Regional se reunió con interna de la cárcel de Punta Arenas

Gustava Aguilar verificó las condiciones de reclusión de la imputada.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoria Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

En atención a la política institucional de género y dado que las mujeres son un grupo de mayor vulnerabilidad, que requiere un trato especial y diferenciado de parte de la Defensoría -sobre todo si están recluidas-, la Defensora Regional de Magallanes, Gustava Aguilar, ha sostenido durante todo el año diferentes encuentros con internas  del Complejo Penitenciario de Punta Arenas y del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales, tanto con internas que cumplen condenas como quienes están en calidad de imputadas.

Bajo esa misma lógica, el pasado martes 11 se reunió con una imputada que cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, contexto en que verificó su estado de salud, los alcances de su causa y las condiciones de su reclusión.

Aguilar aseguró a la imputada que la Defensoría velará por que los derechos de las mujeres recluidas sean respetados por los funcionarios de Gendarmería.

Cabe señalar que en el marco de una plaza de justicia realizada a fines de noviembre en el gimnasio del complejo penitenciario, la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD) de la Defensoría Regional se reunió con otras internas de la Sección Femenina de la cárcel de Punta Arenas.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter