Sala de Prensa

12/12/2018

Durante una plaza de justicia realizada en el recinto penal

Difunden el "Proyecto Inocentes" en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas

La Defensoría entregó información de esta iniciativa institucional, que evidencia los errores que permiten que personas que no han cometido delitos queden en prisión.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

En el marco de una actividad intrapenitenciaria en la que participaron representantes de diversos servicios públicos del sector justicia de la región de Magallanes, profesionales de la Defensoría Regional dieron a conocer  el "Proyecto Inocentes" a los internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Durante el encuentro los internos recibieron dípticos de esta iniciativa institucional, que visibiliza casos de personas inocentes que debieron pasar distintos períodos en prisión tras ser acusadas de cometer delitos, con la finalidad de resarcir en parte el daño que produce a una persona esa injusta privación de libertad.

También se atendieron consultas de los usuarios sobre sus causas y se recogieron otros requerimientos, que fueron derivados a los defensores públicos respectivos para su oportuna respuesta.

En la actividad participaron tanto los internos de los módulos que cumplen condena como quienes cumplen prisión preventiva, además de las mujeres internas que se encuentran en la sección femenina del principal recinto penitenciario de la capital regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter