Sala de Prensa

12/12/2018

Jefa regional de Estudios se reunió por separado con un joven imputado y con dos condenados en régimen cerrado

Abogada de la DPP visitó a internos del CIP-CRC de Punta Arenas

Durante el diálogo, Verónica Reyes les explicó sus derechos, recogió sus inquietudes y los instó a mantener una buena conducta en el recinto penitenciario.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

La jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Magallanes, Verónica Reyes, se reunió, de manera separada, con un joven que cumple la medida cautelar de internación provisoria y con los dos jóvenes que cumplen sanción en régimen cerrado en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) ubicado en el sector de Rio de los Ciervos, en Punta Arenas.

La abogada recordó a los internos los derechos que les confiere la ley y les explicó detalles del trabajo de la institución, especialmente de los defensores juveniles. Los internos mostraron estar al tanto de sus derechos y consultaron algunos aspectos específicos de sus respectivas causas.

Durante la conversación los jóvenes no expresaron reparos sobre las condiciones de su internación,ni sobre el trato recibido por los educadores del centro.  

Verónica Reyes instó a los muchachos a mantener una buena conducta en el recinto y a esforzarse por cuidar la buena convivencia entre ellos. También les pidió cuidarse cuando recuperen su libertad, sobre todo evitando conductas que los puedan perjudicar penalmente.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter