Sala de Prensa

11/12/2018

A través de Radio Magallanes

Difunden el "Proyecto Inocentes" en Punta Arenas

La jefa de Estudios de la Defensoría Regional, Verónica Reyes Cea, fue entrevistada por Rodrigo Utz en el programa “Tribuna magallánica”, donde explicó las causas por las cuales una persona inocente puede quedar presa.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Mediante una entrevista emitida a través de Radio Magallanes de Punta Arenas, la jefa de Estudios de esa Defensoría Regional, Verónica Reyes Cea, difundió el "Proyecto Inocentes", que desde 2013 lleva adelante la Defensoria Penal Pública.

La conversación radial implicó la participación de Verónica Reyes en el programa interactivo “Tribuna magallánica”, que conduce el conocido conductor radial Rodrigo Utz.

La jefa de Estudios explicó en qué consiste esta iniciativa institucional y las cusas de error que cometen los agentes del Estado y por los cuales una persona inocente puede quedar en prisión.

La abogada respondió, además, una serie de preguntas que, por vía telefónica, hicieron los auditores de la emisora acerca de la gestión de defensa penal pública, en particular sobre los derechos que asisten a las personas cuando son imputadas de un delito.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter