Sala de Prensa

07/12/2018

La defensora pública María Fernanda Benavides está especializada en defensa penal indígena

Defensora local de Puerto Natales se reunió con representantes de asociaciones indígenas

La profesional sostuvo un encuentro con la encargada de la Conadi en esa localidad y la representante de una asociación indígena mapuche huilliche de la provincia de Última Esperanza.

Por Héctor Martínez Díaz,
Defensoría Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

La defensora local de Puerto Natales, María Fernanda Benavides Henry, sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones indígenas de esa localidad, actividad que se realizó en el auditorio de la Gobernación Provincial de Última Esperanza y que fue gestionada por Gladys González Colivoro, encargada local de la oficina del Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas de Conadi.

La  abogada explicó los principales alcances de la defensa penal pública y cómo aborda la institución las causas penales de connotación indígena. También informó que la Defensoría ha capacitado a sus abogados -entre ellos la propia María Fernanda Benavides- para hacer frente a este tipo de causas respetando la dignidad, los usos, las costumbres y las particularidades culturales indígenas, con el objeto de entregar a esos usuarios la mejor de las defensas penales posibles.

La actividad permitió acercar a la Defensoría Local de Puerto Natales con la Conadi y a las asociaciones indígenas, no solo para la difusión de la defensa penal pública, sino también para establecer las necesarias coordinaciones en caso de que a futuro se presente una causa penal de connotación indígenas. Al encuentro también asistieron funcionarios de la gobernación provincial.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Fono: +562 24396800 - Fax: +562 24396890

Desarrollo: Cybercenter